Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 15:00 -

SOCIEDAD

4 de julio de 2024

Chubut: buscan a un empleado rural perdido hace 14 días encontraron su su vehículo cerrado y cubierto de nieve

Ya van 15 días desde la última vez que se supo del paradero de Luis Sea, un trabajador rural de la provincia de Chubut que se encuentra desaparecido desde el pasado 18 de junio, cuando salió con su camioneta rumbo a una estancia en medio de un temporal de nieve. Su vehículo fue hallado casi una semana después, a pocos kilómetros del lugar donde trabajaba. Sin embargo, la policía local aún no logra dar con su paradero.

Al momento de su desaparición, el hombre de 55 años iba rumbo a la estancia Las Marianas, de Dante “Cachito” Pérez, localizada en el límite del territorio chubutense y la provincia de Santa Cruz. Es donde prestaba servicios como peón. En ese momento, la víctima dejó de tener contacto con sus familiares y allegados. Y hasta el día de hoy nadie sabe nada sobre él.

 

El último rastro suyo que hay es un video captado el martes 18 de junio por una cámara de Tecpetrol, una empresa dedicada a la energía y especializada en la exploración, producción, el transporte y la distribución de hidrocarburos, y en la generación de energía eléctrica. Esta tomó registro de la Toyota Hilux que manejaba el señor pasadas las 18.30 horas. Estaba en un camino de ripio y a 40 kilómetros de Comodoro Rivadavia, según consignó el diario local Jornada.

A pesar de la pista, el rodado no fue hallado hasta el domingo 23. Para ese entonces, la denuncia por desaparición ya había sido realizada y la policía local había desplegado un operativo en la zona para dar con el empleado rural. En ese contexto fue que los agentes que participaban del procedimiento encontraron la camioneta, la cual apareció cerrada con llave y cubierta de nieve en un camino a unos 18 kilómetros de la estancia.

De acuerdo a lo declarado por la familia del hombre al mencionado medio chubutense, el auto se halló en un tramo por el que Luis Sea nunca solía andar. Un punto que generó dudas en su entorno acerca de su desaparición: sus allegados dicen no entender cómo el hombre, un conocedor del campo, pudo haberse perdido y especulan que la camioneta pudo haber sido “plantada” en el lugar.

A partir de la aparición de la camioneta, la policía de Chubut procedió a realizar una serie de trabajos en el lugar en búsqueda de otros indicios que puedan ayudar a encontrar a Sea. Entre las tareas llevadas a cabo, utilizaron perros para olfatear la zona y encontrar rastros del peón por el lugar. Sin embargo, este procedimiento hasta el momento no arrojó resultados positivos.

Además, de acuerdo a lo determinado por las pericias concretadas en el interior de la camioneta, se resolvió que no hubo ningún signo de lucha o forcejeo en el vehículo.

Los agentes policiales de la provincia de Chubut ya lo buscaron en los alrededores de la camioneta y rehicieron el camino desde el vehículo hasta la estancia. Se trata de un tramo en el que hay varios puestos en el camino, aunque no signos de que el hombre hubiera pasado por allí.

Frente a esta situación es que las autoridades a cargo de la investigación tomaron la decisión de enfocar la búsqueda hacia el lado contrario del campo. En este sentido, Leonardo Manrique, de la División de Búsqueda de Personas, señaló a medios locales que han recorrido la gran mayoría de las estancias. “Quedan algunos puntos, pero ya no son muy cercanos al lugar donde fue encontrada la camioneta”, indicó.

Asimismo, agregó que la esperanza era encontrarlo alojado en algún establecimiento cercano, pero subrayó: “Las estancias cercanas ya están todas descartadas”.

También informó que se sobrevoló la zona en busca de algún indicio del hombre, pero sin éxito e hizo mención al factor climático como el mayor inconveniente para la búsqueda. “Al llegar al lugar nos encontramos con nieve y eso complica la situación”.

En tanto, Diego Williams, Segundo Jefe de la Unidad Regional de la ciudad, contó: “No apareció el caballo, no apareció el peón, tampoco hay rastros, no se ha logrado ubicar nada, justamente porque también ha estado nevando, esto dificulta la tarea de encontrar rastros”, en declaraciones que reproduce el portal El Chubut.

La fiscalía interviniente hizo un pedido a la División de Canes de otras provincias para sumar recursos y continuar la búsqueda, de la cual también participa el Regimiento de Infantería N°8 del Ejército nacional.



COMPARTIR:

Comentarios