Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 15:10 -

MUNDO

25 de abril de 2024

Brasil: un hombre baleó y decapitó a un excompañero de trabajo en un hospital

Momentos de terror se vivieron en un hospital de la ciudad de Fortaleza, en Brasil, cuando un ex trabajador del lugar asesinó a tiros y luego decapitó a un compañero de trabajo. El cuerpo de la víctima, Francisco Mizael Souza da Silva, que trabajaba en la cocina de hospital, quedó tendido en la cafetería. Otra persona resultó herida en el ataque.

 El presunto asesino, Francisco Aurélio, huyó tras el crimen y fue detenido un día después. Según las investigaciones preliminares, Aurélio estaba en pareja con otra empleada del centro médico y el crimen habría sido motivado por celos. “Él ya había estado mostrando actitudes de persona celosa y ya había dado señales de que podía hacer algo similar a eso”, explicó el secretario de Seguridad Pública del estado de Ceará, Samuel Elânio.

El sospechoso había sido despedido en 2022, pero logró ingresar sin problemas a través del sistema de reconocimiento facial, del que no había sido eliminado.

Según indicó Elânio al sitio g1, la víctima recibió cuatro disparos y luego fue decapitada. Imágenes que circulan por las redes muestran el cuerpo de Souza da Silva tendido en el piso, con su cabeza al lado, junto a un cuchillo. Testigos indicaron que se escucharon varios disparos. Otro trabajador del lugar recibió un tiro y fue operado con éxito.

Souza da Silva tenía un hijo de seis años y su esposa estaba embarazada. Su hermana dijo que la familia no estaba al tanto de que haya recibido amenazas. “Mi hermano no tenía problemas con nadie y era muy feliz. Le gustaba charlar con todos”, sostuvo Francisca Escóssia.

La mujer también criticó a las autoridades del hospital y del gobierno local: “Nadie vino hacia nosotros. Solo dijeron que la policía lo estaba resolviendo y que debíamos esperar. Queremos justicia para mi hermano”.

Indignada, la mujer recalcó que su hermano solo “estaba trabajando, no estaba haciendo nada malo”. “Llevaba 10 años trabajando aquí. Todavía tenemos muchas preguntas”, declaró Francisca.

También dijo que la familia se enteró del crimen a través de las redes sociales. “Fue la peor escena que puedas imaginar”, agregó.

Tras la detención de Aurélio, el gobernador de Ceará, Elmano de Freitas, afirmó que “ahora responderá ante los tribunales por el bárbaro crimen que cometió”.



COMPARTIR:

Comentarios