Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 13:05 -

TECNOLOGIA

26 de febrero de 2024

El Gobierno autorizó a Starlink, Amazon y OneWeb a brindar internet satelital en la Argentina

La decisión del Ente Nacional de Comunicaciones tiene como objetivo que el país "vuelva a ser líder en la región".

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) autorizó a operar en el país a tres empresas que brindan servicio de internet satelital - Kuiper, OneWEB y Starlink- con el objetivo de que "Argentina vuelva a ser líder en la región".

 

"El Enacom habilitó el ingreso de empresas proveedoras de internet vía satelital. De esta manera, Argentina contará con todas las vías de acceso que posee la mayoría de los países desarrollados", indicaron desde el organismo,

La decisión se formalizó en las resoluciones 1, 2 y 3 del Enacom publicadas en el Boletín Oficial y firmadas por el interventor Juan Martín Ozores.

En rigor son 4 las resoluciones, ya que la número 1 otorga la autorización a la firma Tibro Netherlands, y la resolución 4 aprueba la transferencia de la licencia de esta compañía a favor de la firma Starlink Argentina S.R.L.

 

 

Desde el organismo destacaron el rol de la conectividad vía satélite al señalar que "muchos lugares del país tienen vedado el acceso a internet" y que ahora "personas y empresas en actividades agropecuarias, desarrollos turísticos, actividades petroleras, pesqueras, mineras y educativas, entre otras, podrán acceder a internet de alta velocidad vía satelital".

"Nuestro objetivo es facilitar la creación de un ecosistema simple, competitivo y transparente que brinde seguridad jurídica necesaria a todos los actores de la industria para fomentar la inversión, el desarrollo de la competencia, y la prestación de servicios de calidad", remarcaron.

Starlink es la empresa del magnate Elon Musk, y había sido mencionada por el presidente Javier Milei en el discurso en el que anunciaba el envío al Congreso del proyecto de Ley Ómnibus. (C5n)



COMPARTIR:

Comentarios