Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 17:20 -

TECNOLOGIA

30 de noviembre de 2023

Entregaron más de 200 equipos tecnológicos de Conectar Igualdad en la EPET N° 5

Este miércoles 29, en la EPET N° 5, ubicada en el barrio 2 de Abril de la ciudad de Formosa, el programa Conectar Igualdad, una política educativa federal que es acompañada por el Gobierno provincial, realizó una nueva entrega de unas 230 netbooks a estudiantes que cursan el 1° y 2° Año del Ciclo Básico.

Las declaraciones del director de la EPET N° 5, Pascual Centurión, quien destacó la alegría que significó para los estudiantes y sus familias, como también para la institución, la nueva entrega de estos equipos tecnológicos. 

Además, sostuvo que los mismos "serán de mucha ayuda en este momento especialmente, teniendo en cuenta la economía familiar y los altos costos que hoy tienen. Sin embargo, gracias al programa Conectar Igualdad, conjuntamente con el Gobierno provincial, se hace realidad la posibilidad de contar con esta herramienta". 

También se mostró esperanzado en que esta política educativa federal continúe con la nueva administración nacional que asumirá el 10 de diciembre. 

Por su parte, la profesora Adriana Benítez, secretaría docente de la escuela, coincidió con el directivo en valorar esta herramienta al marcar que "contribuirá a la mejora educativa de los alumnos, como también es una ayuda para las familias". "Además -subrayó-, debemos tener en cuenta que quienes cursan en ese establecimiento desde el 1° Año tienen la materia Informática, por tanto, esto es más que importante y trascendente, puesto que representa el acompañamiento a su trayectoria escolar".

Por ese motivo, el equipo directivo solicitó a los estudiantes que cuiden las computadoras, que son una herramienta de trabajo, al mismo tiempo que se destacó que en la EPET N° 5 funcionan tres turnos y que, entre el Ciclo Básico y el Superior, la matrícula de estudiantes es de 600.

Finalmente, expresaron que "fue un día de mucha alegría" para todos en la unidad educativa técnica.



COMPARTIR:

Comentarios