Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 18:42 -

TECNOLOGIA

28 de noviembre de 2023

WhatsApp: qué significa el nuevo ícono en los grupos con forma de onda

La aplicación continúa incorporando de manera creciente diversas novedades o modificaciones, y si no estamos atentos, es posible que nos tomen desprevenidos.

Como es de conocimiento general, WhatsApp ostenta el título de ser la aplicación de mensajería instantánea más utilizada a nivel mundial. En consecuencia, la plataforma no cesa en su empeño por introducir continuamente nuevas funciones o realizar modificaciones para ampliar las posibilidades que ofrece a sus usuarios.

En esta ocasión, nos referimos a la reciente inclusión del nuevo icono con forma de ondas que ha hecho su aparición en la aplicación.

Qué significa el ícono con forma de onda que está en los grupos

Este nuevo icono guarda similitud con las ondas que suelen aparecer al grabar o reproducir un mensaje de audio en WhatsApp, y como cabría esperar, tiene una conexión con dicha funcionalidad.

Se trata de las "Chats de Voz", las cuales ofrecen una modalidad de comunicación diferente a la convencional de enviar mensajes escritos o mensajes de voz.

Este sistema implica la creación de un chat especial, en el cual al pulsar el icono, el mensaje se transmite oralmente a todos los participantes, permitiendo que cualquier miembro del grupo se sume a la conversación de manera activa.

Cómo iniciar un chat de voz en los grupos de WhatsApp

A continuación, el paso a paso para iniciar un chat de voz:

  • Abrir WhatsApp.
  • Entrar en un grupo que tenga 33 o más participantes.
  • Presionar sobre el icono de la onda de audio para crear un chat de voz.
  • Aparecerá el aviso 'Esperando a otros participantes'.
  • Y cuando se unan algunos integrantes, toca el botón del micrófono para empezar a hablar.


COMPARTIR:

Comentarios