Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 21:58 -

POLICIALES

1 de marzo de 2023

Asesinó a mazazos a su perra por "vieja": "Cuando no sirven los mato", dijo en un video filtrado por vecinos

El sujeto acusado de haber atacado a golpes a un animal, fue identificado como Ariel Tuninali. El caso fue denunciado ante la Justicia por proteccionistas, y el hombre se dio a la fuga. Detalles exclusivos

Un terrible caso de extrema crueldad animal, el cual fue denunciado ante la Justicia por una ONG de proteccionistas tuvo lugar en la localidad de Alejandro Korn donde un hombre de 33 años habría sido el autor de matar a mazazos a su perra luego de argumentar que la mataba porque "era vieja" y "no servía más". 

El acusado se llama Ariel Tuninali, es un ex presidiario del penal de Lisandro Olmos y fue filmado por su hermano mientras aniquilaba al animal. Luego que se viralizara el video, la Justicia actuó de oficio. El martes pasado se realizó un allanamiento en la vivienda situada en el barrio La Esperanza, luego que el juez de Garantías avalara la medida presentada por la fiscalía de Karina Guyot en San Vicente. Pero en el lugar "no estaba el animal ni el sujeto", puntualizaron fuentes judiciales, en diálogo con cronica.com.ar.

El aberrante video de crueldad animal:

“Yo cuando no sirven sabés cómo los mato. Esta perra sucia era vieja y se comía las tetas sola. Se echaba abajo de la galería, chorreaba sangre por todos lados. Era un asco”, contó el ex interno.

“Ahora estoy criando a un pitbull de ocho meses y lo tengo abajo del carro, atado en el fondo, adentro del galpón. Desde que lo traje no lo solté nunca. El día que se escape va a hacer un desastre”, se vanagloriaba.

Ante la preocupante situación, la ONG proteccionista de animales Misión Tokio radicó una denuncia penal en contra el acusado, quien desde entonces se dio a la fuga y continúa prófugo.

 

El video de Tuninali se filtró “a través de un grupo de WhatsApp” de vecinos de la zona que decidieron hacer la denuncia.

“Yo soy de Florencio Varela y no quise hacerla en San Vicente porque sé que no son empáticos con los animales. El 27 de enero la hice desde la web y por suerte cayó en la UFI N° 2, que son sensibles con los temas de crueldad animal”, contó una vecina.

El caso después fue derivado a la fiscalía de Karina Guyot en San Vicente, quienes ordenaron un allanamiento en la casa, sin embargo, el acusado se había fugado. 

Mediante el sitio Change.org se juntan firmas para que Ariel Tuninali sea detenido. “Por favor, logremos justicia por esta inocente perrita y que el asesino pague. Hagamos que la ley 14346 se haga valer”, pide el comunicado para juntar apoyo.

¿Qué establece la Ley contra el Maltrato Animal?

La Ley 14346 establece penas que van desde los 15 días al año para las personas que maltraten o realicen actos de crueldad a los animales:

  • No alimentar en cantidad y calidad suficiente a los animales domésticos o cautivos.
  • Azuzarlos para el trabajo mediante instrumentos que, no siendo de simple estímulo, les provoquen innecesarios castigos o sensaciones dolorosas.
  • Hacerlos trabajar en jornadas excesivas sin proporcionarles descanso adecuado, según las estaciones climáticas.
  • Emplearlos en el trabajo cuando no se hallen en estado físico adecuado.
  • Estimularlos con drogas sin perseguir fines terapéuticos.
  • Emplear animales en el tiro de vehículos que excedan notoriamente sus fuerzas.
  • Serán considerados actos de crueldad:
  • Practicar la vivisección con fines que no sean científicamente demostrables y en lugares o por personas que no estén debidamente autorizados para ello.
  • Mutilar cualquier parte del cuerpo de un animal, salvo que el acto tenga fines de mejoramiento, marcación o higiene de la respectiva especie animal o se realice por motivos de piedad.
  • Intervenir quirúrgicamente animales sin anestesia y sin poseer el título de médico o veterinario, con fines que no sean terapéuticos o de perfeccionamiento técnico operatorio, salvo el caso de urgencia debidamente comprobada.
  • Experimentar con animales de grado superior en la escala zoológica al indispensable según la naturaleza de la experiencia.
  • Abandonar a sus propios medios a los animales utilizados en experimentaciones.
  • Causar la muerte de animales grávidos cuando tal estado es patente en el animal y salvo el caso de las industrias legalmente establecidas que se fundan sobre la explotación del nonato.
  • Lastimar y arrollar animales intencionalmente, causarles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por sólo espíritu de perversidad.
  • Realizar actos públicos o privados de riñas de animales, corridas de toros, novilladas y parodias, en que se mate, hiera u hostilice a los animales.
  •  
 

COMPARTIR:

Comentarios