Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 13:24 -

POLICIALES

18 de septiembre de 2023

Desde la Policía afirman que la víctima del femicidio no había hecho denuncias contra su asesino

La Comisario General Directora de Género y Violencia Intrafamiliar de la Policía de Formosa, Silvia Van Dyck, habló con Radio Uno y dijo que el femicida, pertenece a la fuerza, y que tras ejecutar a la víctima de un disparo con su arma reglamentaria, luego intentó quitarse la vida. Está internado y en estado reservado. Además, confirmó que la víctima, no había radicado denuncia alguna, y que esta misma mañana lo iba hacer, según le habría comentado a una compañera de trabajo.

Patricio Galván (41) del área de Asesoría Letrada de la Policía de Formosa, ingresó a la media mañana en el consultorio donde trabajaba su ex pareja, intentó hablar con ella, y ésta al reusarse, fue ejecutada de un disparo. El hombre, usó su arma reglamentaria, y además, amenazó a varios de los presentes, y luego quiso suicidarse.

Según la Comisario General Directora de Género y Violencia Intrafamiliar de la Policía de Formosa, Silvia Van Dyck, "la víctima no había hecho denuncias, de hecho, lo que supimos es que esta misma mañana, le dijo a una compañera de trabajo, que al terminar la jornada, iba a ir a radicar la denuncia contra esta persona por acoso y hostigamiento constante que venía sufriendo en la relación".

"El hombre psicológicamente estaba bien"

Una polémica declaración dejó la comisario Van Dyck al hablar sobre la preparación que hacen los uniformados para recibir su arma reglamentaria.

Dijo que se les realizan test que duran en total dos años antes de recibir el apto para poder llevar su arma. "El hombre este lo pasó el apto, es decir, psicológicamente estaba bien, pero no aceptaba un no como respuesta", dijo.

El femicida fue llevado al Hospital Central y según indicó Van Dyck, "corre riesgo de muerte".

 

FUENTE: elcomercial



COMPARTIR:

Comentarios