Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 06:26 -

CINE

7 de agosto de 2023

“Barbie” rompió la barrera de los US$1000 millones y superó un récord entre las películas más vistas

La película Barbie, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Reynolds, consiguió otro fin de semana de taquilla inolvidable con el que logró uno de los mayores éxitos de su recorrido.

El film dirigido por Greta Gerwig consiguió meterse en la lista de producciones que superaron la barrera de los 1000 millones de dólares de recaudación a nivel internacional, un logro que obtienen pocas películas.

Cómo es el récord que alcanzó “Barbie”

De acuerdo a los números que sintetiza Box Office Mojo, la película alcanzó en los Estados Unidos 459.381.000 dólares y a nivel internacional 572.100.000 dólares, es decir, en suma, 1.031.481.000 dólares.

“Barbillion superó incluso nuestras predicciones más optimistas”, dijeron Michael De Luca Pam Abdy, codirectores ejecutivos de Warner Bros. Motion Picture Group, en un comunicado publicado por The Hollywood Reporter.

Los directivos confirmaron que Barbie se transformó en el film más visto del verano de los Estados Unidos y que su directora, al mismo tiempo, obtuvo un mérito que la ubican entre las más populares.

  https://tn.com.ar/resizer/KFDSIIbkF3DAachL1RKajnhVSkM=/767x0/smart/filters:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/RDSL2TUR3VF2RPEAKSEPI7FSGU.jpg

Margot Robbie y Ryan Gosling, durante el alocado viaje de Barbie y Ken. (Foto: prensa Warner Bros.)

“Greta ahora se une a un grupo élite de escritores/directores cuya singular visión obtuvo mil millones de dólares en la taquilla mundial, un hito que es testimonio de su brillantez y de su compromiso de ofrecer una película que los fans de Barbie de todas las edades quieren ver en la pantalla grande”, argumentaron.

En comparación con las demás películas más taquilleras de la historia, en la lista de las que más recaudaron a nivel internacional, Barbie se ubica en el puesto número 45, hasta ahora. A la vez, en los Estados Unidos, quedó 24 en el orden.
 

En la Argentina, Barbie también alcanza niveles históricos. Este fin de semana, de acuerdo a las cifras suministradas por Ultracine, el film consiguió 322.365 espectadores, con los que llegó a redondear en total el número de 2.941.630 personas que la vieron en las salas.  

De que se trata “Barbie”, la película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling

La historia de Barbie sigue lo que le ocurre a una de sus “muñecas” en su propio universo. La Barbie “clásica” vive todo el día feliz, poniéndole voz a canciones que parecen salidas de musicales de los ‘60, saludando a todo el mundo que la rodea y mediando cada vez que los Ken se pelean por ella.

  https://tn.com.ar/resizer/Wo8e-4MnKCKWOLgfZVbwRvVs49I=/767x0/smart/filters:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/4QS37TLCBZFWBP6HQT7NOQRT3E.jpg

Una de las primeras imágenes de "Barbie". (Foto: prensa Warner Bros.)

En ese mundo que ella no sabe que es de fantasía, hay algo que empieza a salir mal. Sin saber muy bien por qué, sus dudas existenciales irrumpen como un torbellino. “¿Ustedes alguna vez pensaron en morir?”, se pregunta, en medio de una coreografía, lo que provoca un quiebre total: las ideas de muerte, oscuridad y miedos empiezan a imponerse por sobre los colores que hay a su alrededor.

Es entonces cuando otros personajes la ayudan a tomar la decisión. A Barbie no le queda otra que dejar Barbieland para ir en busca del mundo real e intentar conocer a la persona que “juega” con ella y le provoca este cambio en sus sentimientos para corregir el camino.

En ese recorrido, descubrirá que Ken se sumó a su aventura, que todo es más difícil cuando el dueño de la empresa Mattel ordena devolver a Barbie a su caja original y que el mundo verdadero, a veces, no es tan feliz.



COMPARTIR:

Comentarios