Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 00:31 -

CINE

10 de abril de 2024

Bafici: “El ojo del monstruo” en competencia nacional

El Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI) se prepara para recibir una joya del cine independiente regional: el cortometraje "El ojo del monstruo".

Se trata de un trabajo de tesis final de egresados y egresadas de la carrera de Realización Cinematográfica de la ENERC sede NEA que promete dejar una marca indeleble en la pantalla grande, ya que formará parte de la Sección Competencia Nacional.

Esta nueva edición del BAFICI se llevará a cabo desde el 24 de este mes hasta al 5 de mayo en CABA, donde el film formoseño  se proyectará en las siguientes fechas, horarios y lugares: miércoles 24 a las 21:30 en sala Lugones, viernes 26 a las 22  y domingo 28 a las 13:10  en Cine Arte Cacodelphia 3.

La productora Ayelén Loebarth destacó que  "El ojo del monstruo" es el resultado de un arduo trabajo en equipo que comenzó como una propuesta en 2023 y culminó con su realización en octubre durante cinco jornadas de rodaje, terminando la post producción en diciembre pasado”

“El cortometraje, con una duración de casi quince minutos, presenta una narrativa dramática al espectador desde el primer momento: Tonia (interpretada por Shady Vargas), una joven mochilera, regresa a su Formosa natal en compañía de su perro Ramoncito, debe afrontar su miedo y tomar una decisión”, precisó.

Por otra parte resaltó  “el esfuerzo y dedicación de un equipo conformado por estudiantes provenientes de las provincias de Entre Ríos, Formosa, Chaco y Corrientes y la República del Paraguay, debiendo enfrentar  numerosos desafíos logísticos y técnicos durante el proceso de producción, incluso vender comida para financiar nuestra película”

“El equipo encabezado por la directora María Luján Ascúe se encuentra conformado por Franco Daniel Martin (Jefe de Producción), Facundo Jose Freijo (Asistente de Producción), Agostina Micaela Caballero (Asistente de Dirección), Thomas Ignacio Chazarreta (Continuista y Montajista), Omar Pascual Gimenez (Sonidista), Iván Alejandro Kusevitzky (Fotografía), Gabriel Edgardo García Puppo (Foquista), Camila Belen Arroyo (Backstage), Kamila Beatriz Lird Denis (Arte), Cristian Ariel Lautaro Van Bredam (Gaffer), Daiana Alejandra Benitez (Vestuarista), Christian Castellini (Cámara) y Maximiliano Ramos Roa (Micrófono)”, detalló. 

Tras remarcar que “cada uno de ellos aportó su creatividad, habilidades y dedicación para hacer realidad esta obra de cine”, Loebarth comentó que  “desde la elaboración del guión hasta la selección de locaciones y la coordinación de equipos humanos y técnicos, cada etapa del proceso fue llevada a cabo con meticulosidad y pasión”.

Informó que “se realizaron múltiples traslados, cortes de calle e instalaciones de base, manipulación de vehículos de acción, participación niño y compañero perruno para filmar en once espacios públicos y privados de la capital formoseña”.

“El apoyo de la comunidad también fue fundamental para hacer realidad este proyecto: vecinos, familiares y amigos junto a diversas instituciones como el Ministerio de Cultura y Educación,  la Comuna capitalina y la Policía provincial brindaron su colaboración para facilitar el rodaje”, puntualizó. 

Ayelén señaló  que “más de ciento cincuenta personas estuvieron involucradas en la realización del trabajo de tesis, desde los estudiantes e instructores hasta quienes actuaron o brindaron los servicios de flete y catering, entre otras tantas colaboraciones”. 

"El ojo del monstruo" no sólo es un logro cinematográfico sino también un testimonio del talento y la dedicación de los jóvenes cineastas del NEA. Su participación en el BAFICI es un hito importante en su trayectoria, y sin duda alguna, esta obra dejará una huella perdurable en el mundo del cine independiente argentino, enriqueciendo con nuestras historias locales, manera de hablar y paisajes litoraleños”, afirmó finalmente.



COMPARTIR:

Comentarios