Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 20:04 -

OPINIÓN

31 de julio de 2023

José Yorg: “La cultura y el progreso de los pueblos corre parejo con el cooperativismo”

“Resulta fácil comprobar en el mapa de la Argentina cooperativa que donde se cuenta con mayor presencia del cooperativismo se refleja mayor desarrollo en todos los órdenes”.

El educador social José Yorg se destaca como el más lúcido promotor de la doctrina y la ciencia cooperativa, y por tanto, es requerido permanentemente por los medios periodísticos, en esta ocasión, nos hizo conocer su apreciación sobre la coyuntura argentina en medio de las elecciones presidenciales desde el enfoque cooperativo.

“Como es bien sabido, las elecciones pasarán y asumirán las nuevas autoridades, sin embargo, éstos encontrarán a un pueblo exhausto de mentiras y lo peor, desesperanzados, entonces, el dilema es si tendrán el coraje de defender los intereses del pueblo pagando la deuda interna a expensas de no pagar la deuda externa por insolvencia estatal”, agregó el profesional.

 

“En medio de esta tremenda crisis -dijo Yorg- es menester recordar la historia económica argentina en momentos en que asumió la presidencia el Gral. Perón y encontró una Nación desestructurada y endeudada, por tanto, apeló a la fortaleza de los trabajadores, los empresarios nacionalistas y los productores agrarios guiados por Planes quinquenales que colocaron al cooperativismo en sitial estratégico”.

 

Fijó el educador que “aquellos Planes quinquenales fueron planes de soberanía política, independencia económica y justicia social para la felicidad del pueblo, entendiendo claramente que la cultura y el progreso de los pueblos corre parejo con el cooperativismo”.

 

 

 

MAPA DE LA ARGENTINA COOPERATIVA

 

“Sin embargo, en estas pocas conceptualizaciones que expuse se puede percibir una enormidad de contenidos promisorios que indican en efecto que el progreso del cooperativismo corre parejo con la calidad democrática de un país, con el desarrollo económico equitativo, con una elevada educación y con justicia social”, señaló Yorg.

 

“Resulta fácil comprobar en el mapa de la Argentina cooperativa que donde se cuenta con mayor presencia del cooperativismo se refleja mayor desarrollo en todos los órdenes, entonces, es tiempo de reflexión y valoración plena del cooperativismo”, cerró Yorg.



COMPARTIR:

Comentarios