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OPINIÓN

26 de agosto de 2024

Red integradora educativa: La Cátedra Optativa II de cooperativas de la FAEN y el curso virtual MOOC-UNNE-SIED-UNaF

“Esta inédita e histórica experiencia que se expresa en el aula de la FAEN y en la Plataforma MOOC-UNNE-SIED-UNaF-,son productos de acertadas decisiones políticas universitarias”.

Desde la Cátedra Optativa II “Constitución y gestión contable e impositiva de las cooperativas” de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN-UNaF), en su segunda edición a cargo de la Prof. Cra. Ana María Ramírez Zarza dio a conocer las actividades y los  objetivos educativos, considerados-dijo-“de gran impacto social”.   Mencionó la profesional que “ratifico desde la Catedra la apertura de acompañamiento académico a las cooperativas  para detectar las debilidades de gestión de estas nobles entidades y proponer estrategias de  desarrollo”.

 “Sostenemos-continuó- junto con el Consejero Directivo José Yorg la profunda convicción y acción política de que la universidad debe estar al servicio de las necesidades del pueblo y sus organizaciones en sus tres componentes: Educación, investigación y extensión”,

“Aquilatamos desde TECNICOOP un amplio y profundo conocimiento de la realidad de las cooperativas de la Provincia de Formosa y ese conocimiento nos moviliza a abrir nuevamente  las puertas del espacio académico que asumimos en la FAEN”, agregó.

Red integradora educativa.

Señaló que “El desarrollo del curso en la FAEN “Constitución y gestión contable e impositiva de las cooperativas” y la puesta en marcha del curso virtual "Introducción a la Administración y Gestión Cooperativa" en paralelo ha dado por resultado una verdadera Red integradora educativa cooperativa universitaria”.

“Esta inédita e histórica experiencia que se expresa en el aula de la FAEN y en la Plataforma MOOC-UNNE-SIED-UNaF-, producto de acertadas decisiones políticas universitarias, pone de manifiesto las inmensas posibilidades de aprendizaje de saberes altamente relevantes y lleva, sin dudas, el desarrollo educativo a un paso adelante porque coloca el aprendizaje en el centro del proceso de la educabilidad de los cursantes”, cerró Ramírez Zarza.

 


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