Domingo 24 de Septiembre de 2023

Hoy es Domingo 24 de Septiembre de 2023 y son las 20:07 -

POLICIALES

17 de junio de 2023

La Policía secuestró más de 500 litros de combustible en dos procedimientos

El personal de la Comisaría Seccional Sexta y Zona Dos del Comando Radioeléctrico tuvo a su cargo los operativos de seguridad ciudadana.

Efectivos de la Policía de la Provincia secuestraron una camioneta con seis bidones y un automóvil cargado con otros cinco, lo que totalizó 570 litros de nafta transportados en forma irregular. 

El primer procedimiento se realizó el lunes alrededor de las 21:10 horas, cuando integrantes de la Comisaría Seccional Sexta recorrían la calle Don Bosco y Martín Rodríguez, del barrio Virgen del Rosario de esta ciudad. 

En ese lugar demoraron una camioneta Toyota Rav4 al mando de un hombre de 38 años, que transportaba seis bidones con un total de 310 litros de nafta.

Por otra parte, el martes por la siesta personal de la Zona Dos del Comando Radioeléctrico Policial recorría la calle Moiraghi al 1500 del barrio El Resguardo, en inmediaciones a una estación de servicios, e interceptó un automóvil Volkswagen Gol.

El conductor, un hombre de 27 años, llevaba en el vehículo cinco bidones cargados con 260 litros de combustible. 

El sujeto se tornó agresivo y lesionó a uno de los efectivos, por lo que tuvo que hacerse uso de la fuerza pública para reducir al hombre y colocarle las esposas por razones de seguridad. 

El combustible es una sustancia peligrosa que cuenta con una serie de requisitos para el traslado, según el Artículo 56 inciso h) de la Ley Nacional de Tránsito 24.449.

En ambos casos, los conductores no contaban con las documentaciones exigidas por la legislación nacional. 

Ante las irregularidades y el peligro que representa circular sin las medidas de seguridad obligatorias, se realizaron las diligencias procesales, trasladando los secuestros a la unidad operativa jurisdiccional, donde se confeccionaron las causas judiciales con intervención del Juez de Instrucción y Correccional de turno. 



COMPARTIR:

Comentarios