Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:21 -

POLICIALES

17 de febrero de 2023

Jubilado lisiado obligaba a prostituirse a tres chicas de 17 años: así fue detenido

El individuo, de 71 años y que se desplaza en una silla de ruedas, fue arrestado por los investigadores policiales en el sur del territorio bonaerense. La situación había sido denunciada en 2022.

Un jubilado lisiado, que se moviliza en silla de ruedas, fue detenido por las autoridades policiales, al comprobarse que obligaba a tres chicas de 17 años a que ejercieran la prostitución. El suceso se descubrió en el sur de la Provincia de Buenos Aires, a raíz de una denuncia que había sido radicada por los directivos de la escuela a la que concurre una de las adolescentes.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el sospechoso, de 71 años, fue apresado en un allanamiento que se efectuó en una finca, que está situada en la localidad de Mar de Ajó y en el marco del Operativo Sol 2023.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las mencionadas diligencias estuvieron a cargo del doctor Walter Heber Mercuri, fiscal de la Unidad Funcional N° 8 de General Madariaga, quien resolvió encomendarles la realización de las mismas a servidores públicos destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la jurisdicción.

Trascendió que las pesquisas en el expediente se iniciaron debido a una denuncia que, el 14 de noviembre pasado, radicó ante los funcionarios una joven, de 23 años, quien es integrante del equipo de orientación educacional del colegio al que asiste una de las víctimas.

Al respecto, la muchacha sostuvo que la piba, 17 años, no concurría a las clases, en tanto que la madre de la alumna señaló que su hija había dejado de hablar y que además tenía comportamientos sumamente extraños.

Por tal motivo, y ante la sospecha de la existencia de un episodio de abuso sexual, los policías, en base a una serie de tareas investigativas, comprobaron que la menor y otras dos chicas, de igual edad, eran obligadas al ejercicio de la prostitución por parte de este sujeto, que se desplazaba en silla de ruedas, por carecer de los miembros inferiores.

Gracias a la requisa en ese domicilio, los investigadores consiguieron incautar una notebook, una libreta con diversas anotaciones, un revólver 22 corto, municiones, varios geles lubricantes, 3.790 pesos y a su vez un aparato de telefonía celular. Como consecuencia de razones legales, mantendremos en reserva los datos filiatorios de las distintas personas implicadas en lo acontecido.

 

       

COMPARTIR:

Comentarios