Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:59 -

POLICIALES

17 de febrero de 2023

Christian, el papá de Lucio Dupuy, rompió en llanto al escuchar las condenas a perpetua para las asesinas

El padre de Lucio Dupuy se mostró conmovido tras la lectura de las penas para las asesinas de su hijo, Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez.

Christian Dupuy, padre de Lucio, estuvo presente en la sala del Tribunal de Audiencia de Santa Rosa, mientras los jueces leían las penas de las condenadas por el crimen de su hijo y se quebró en llanto al escuchar las condenas a prisión perpetua.

El Tribunal integrado por los jueces Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora, dio a conocer este viernes el monto de las penas para Magdalena Espósito Valenti, madre de Lucio Dupuy, y Abigail Páez, su pareja, por el asesinato del niño de 5 años el 26 de noviembre de 2021. 

Minutos después de las 12 comenzó la lectura de las penas. Christian cerró los ojos y oyó cada palabra sin abrirlos. Una vez que los jueces terminaron de pronunciarse, el hombre se levantó de su silla y en su rostro se dibujó un gesto de tristeza.

Al momento de abandonar la sala, Christian se fue abrazado con su papá. En las puertas del Tribunal había un grupo de personas esperándolos, además de la prensa. Una mujer llorando se acercó al padre de Lucio y lo abrazó. Minutos después, él no pudo contener el llanto y rompió en lágrimas. 

Tal como ocurrió en la audiencia anterior, en la que se leyó el veredicto condenatorio, Espósito Valenti y Paéz no estuvieron presentes en la sala de audiencias del Centro Judicial de Santa Rosa y ni siquiera escucharon la lectura del veredicto de manera virtual en el Centro de Detención de la provincia de San Luis.

La condena

Los jueces Ongaro, Olié y Sáez Zamora consideraron además la accesoria del artículo 12, relacionada a la administración de los bienes, pero no tuvieron en cuenta los otros planteos de la querella, vinculados al "tiempo indeterminado" de la reclusión y al "odio de género" planteado como agravante.

Por ese motivo, el abogado que representa al padre y al abuelo del niño, Mario Aguerrido, expresó su rechazo a la sentencia y anunció una conferencia de prensa para las 14.30 en su estudio.

 

La fiscal Verónica Ferrero, en tanto, se mostró satisfecha con la resolución del juicio y consideró que la perpetua a la que fueron condenadas la madre del niño y su pareja "es de por vida".

En la mayoría de los delitos, cuando se cumplen 35 años, se permite pedir la libertad condicional. Pero la jueza fue clara: “No tienen posibilidad de salir en libertad”. Pasarán toda su vida en la cárcel.

 

COMPARTIR:

Comentarios