Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 15:21 -

SOCIEDAD

31 de mayo de 2023

Rosario: pese a los cambios en la Policía, balearon una comisaría y hubo dos homicidios

El nuevo jefe de la fuerza, Daniel Acosta, asumió este martes. Horas después, delincuentes dispararon contra la sede de la Comisaría 20 y mataron a dos hombres en distintos barrios de la ciudad.

Rosario sigue viviendo una ola de violencia a pesar del cambio de autoridades en la Policía de la ciudad. El nuevo jefe de la fuerza, Daniel Acosta, asumió su cargo este martes. Horas después, delincuentes balearon la Comisaría 20 de Empalme Graneros y se registraron dos homicidios en diferentes barrios.

Acosta es el decimoprimer jefe policial en Rosario durante los tres años y medio de gestión que lleva el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. Con las dos nuevas víctimas fatales que se sumaron en las últimas horas, la ciudad acumula 31 homicidios en el mes de mayo y 132 en lo que va de 2023.

Rosario: balean una comisaría y dejan amenazas al Servicio Penitenciario

Delincuentes balearon la fachada de la Comisaría 20 de Rosario. El ataque ocurrió este martes alrededor de las 20.30 en la sede policial de la calle Carrasco al 5800, del barrio Empalme Graneros, en la zona noroeste de la ciudad. Es la tercera comisaría atacada esta semana.

"Pasó un utilitario desde el que se efectuaron tres disparos, según nos comunicaron algunos testigos. Además, dejaron una nota, cuyo contenido no podemos difundir", informó el jefe de Policía, Daniel Acosta. Según trascendió, la nota manuscrita contenía amenazas al Servicio Penitenciario.

"Es un atentado contra una dependencia que representa al Estado. Es preocupante y llama la atención, pero hace rato que está sucediendo esto y tenemos que trabajar fuerte", agregó Acosta. El lunes fueron baleadas la comisaría 16, del barrio Tablada, y el Complejo Penitenciario de zona oeste conocido como Order-Oficina de Recepción de Detenidos Rosario.

Rosario: un hombre fue asesinado a balazos en el barrio Ludueña

Un hombre de 32 años fue asesinado a balazos este martes por la noche en Rosario, en lo que significó el asesinato número 131 en esa ciudad en lo que va del año. Ocurrió alrededor de las 21 en la calle Rouillón al 200 y las vías del ferrocarril, en la zona noroeste.

Mauricio Abennells fue atacado a balazos por desconocidos cuando estaba en la puerta de su vivienda. Un familiar lo trasladó al Policlínico San Martín, donde falleció producto de las heridas en el lado izquierdo del tórax. Se desconocen los motivos del crimen.

Rosario: asesinan a tiros en la cabeza a un joven en el barrio Matheu

Un joven de 20 años fue asesinado este miércoles en el barrio Matheu, ubicado en la zona sur de Rosario. El hecho se registró alrededor de las 3.30 de la madrugada en la calle Presidente Quintana al 1900, en la zona de Villa Moreno. En total, ya son 132 homicidios en lo que va del año.

Por motivos que se desconocen, Elías Natael Galeanos recibió varios disparos en la cabeza. Efectivos de la Policía y y médicos del Servicio Público de Emergencias (Sies) comprobaron que la víctima presentaba al menos tres impactos de arma de fuego en la cabeza (nuca, sien y boca) y otro en el antebrazo izquierdo.



COMPARTIR:

Comentarios