Jueves 25 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 25 de Julio de 2024 y son las 15:38 -

SOCIEDAD

29 de mayo de 2023

Profesora de educación física llevó a un alumno de 13 años a su casa y lo obligó a lo peor

Una profesora de educación física fue detenida tras comprobarse que llevó a un alumno de 13 a su vivienda.

En Minnesota, EE. UU., una maestra de educación física fue arrestado bajo la acusación de llevar a un joven estudiante a su casa y participar en actividades sexuales con juguetes, según informó la policía. Lindsey Schneeberger, de 24 años, fue detenida el jueves (25 de mayo) en relación con tres cargos de conducta sexual criminal con un niño, quien ahora tiene 14 años. Los hechos presuntamente ocurrieron cuando el estudiante tenía 13 años y asistía a la escuela Pine Island ISD, donde Schneeberger era maestra.

 

El capitán de la policía de Rochester, Casey Moilanen, confirmó a ABC 6 News los cargos que enfrenta la maestra. Durante la investigación, se encontraron varios "artículos sexuales" en la residencia de Schneeberger, los cuales se cree que posiblemente fueron utilizados durante los encuentros sexuales con el estudiante. La policía ha mantenido en reserva el sexo de la presunta víctima.

La investigación se inició después de que la madre del estudiante descubriera mensajes sospechosos en el teléfono de su hijo, los cuales insinuaban una relación inapropiada con la maestra. La policía tomó conocimiento de estos mensajes y procedió con la investigación, que llevó al arresto de Schneeberger.

De acuerdo con los registros judiciales presentados el viernes, Schneeberger renunció a su trabajo en marzo de 2023. Tammy Champa, superintendente de las Escuelas Públicas de Pine Island, emitió un comunicado en el que se mencionó que el distrito escolar estaba al tanto de los cargos penales contra Lindsey Schneeberger y que se toman muy en serio la seguridad de sus estudiantes. Además, se afirmó que el distrito ha estado cooperando y continuará cooperando plenamente con las autoridades en la investigación. Se informó que Schneeberger dejó su empleo en el distrito escolar antes de que se presentaran los cargos en su contra.

Sin embargo, se ha revelado que Schneeberger actualmente trabaja en las Escuelas Públicas de Byron, y en su perfil de Facebook se identifica como asistente del programa Project Kids. El superintendente Mike Neubeck emitió una declaración a los padres, informando que las Escuelas Públicas de Byron se enteraron de los cargos penales pendientes contra Schneeberger mientras trabajaba en otro distrito escolar. Neubeck aseguró que no se han presentado acusaciones que involucren a estudiantes en Byron y que la maestra no está programada para trabajar ni tendrá acceso a ningún estudiante. Se indicó que más detalles sobre su empleo actual son considerados datos personales privados en este momento.

La maestra Lindsey Schneeberger se encuentra actualmente detenido en el Centro de Detención de Adultos del Condado de Olmsted con una fianza de $75,000 (£60,000). La investigación está en curso y las autoridades continúan recopilando pruebas y testimonios relacionados con el caso.

Se recuerda a la comunidad educativa la importancia de la seguridad, protección y bienestar de los estudiantes, y se insta a que cualquier información adicional o denuncia relacionada con este caso sea proporcionada a las autoridades correspondientes.



COMPARTIR:

Comentarios