Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 21:27 -

TECNOLOGIA

17 de mayo de 2023

WhatsApp para infieles: la nueva función que permite bloquear conversaciones

Era lo que le faltaba a WhatsApp. Las personas que archivan chats, eliminan mensajes e incluso conversaciones enteras por miedo a ser descubiertas ahora tendrán una nueva función que garantiza que nadie pueda acceder.

El mensajero de Meta suma una novedad que permitirá bloquear mensajes y así mantenerlos en privado.   Chat Lock es la propuesta que tiene como objetivo resguardar conversaciones a través de una contraseña o con datos biométricos, ya sea la huella digital o el reconocimiento facial.

 

Esto es sin dudas a prueba de curiosos y curiosas que ya no podrán leer conversaciones ajenas. Seleccionar la opción Chat Lock que aparece entre cifrado de mensajes y mensajes temporales.       Activar la opción bloquear esta conversación con la huella digital.       Escanear la huella para activar el bloqueo.

Más funciones nuevas en WhatsApp
  Otras características nuevas que llegaron recientemente a la aplicación corresponde a la posibilidad de crear encuestas en chats grupales y personales.   Si bien en el pasado cada persona podía emitir un voto y posteriormente cambiarlo, WhatsApp lanzó una actualización para crear estos formularios y permitir solo una respuesta por participante.   La actualización añade un nuevo campo “Permitir varias respuestas”, que estará activo de forma predeterminada.   Para que la encuesta sea cerrada a solo un voto por persona dentro del grupo de chat en la que se cree, esta opción deberá ser desactivada antes de enviar el mensaje.   Si esta función o el Chat Lock no aparecen en el dispositivo, es probable que la aplicación no se haya actualizado correctamente, por lo que se deberá realizar la consulta ingresando a App Store o Google Play Store, buscar “WhatsApp” y verificar si hay una actualización disponible.   La descarga debería hacer que estas características se habiliten.
  Y favorecerá a tramposos y tramposas, más conocidos como infieles, que de tanto en tanto les llega o envían un mensaje que nadie puede saber.

 

Siempre y cuando la herramienta Chat Lock esté activada el nombre del remitente y el texto permanecerán ocultos.   Acá el paso a paso para usar el bloque de chats:

 

    Buscar la conversación que se desea ocultar.       Hacer clic en el nombre del contacto para ver la información.

COMPARTIR:

Comentarios