Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 15:49 -

TECNOLOGIA

5 de mayo de 2023

El nuevo ícono de WhatsApp que asombró a todos: ¿Qué significa el marcador que aparece en el chat?

WhatsApp se actualizó y presentará un marcador en los chats, que generó desconcierto en los usuarios. ¡Conocé que es y para qué sirve!

WhatsApp es la empresa de mensajería más utilizada a nivel global, motivo por el cual se actualiza constantemente para ofrecerle a sus usuarios múltiples funciones que garanticen que no vayan a migrar a aplicaciones similares. 

La empresa del grupo Meta presentó varias novedades en las últimas semanas, entre las que se destaca organizar videollamadas grupales de hasta ocho personas y llamadas de audio con hasta 32 personas.   

En una de las últimas actualizaciones, hubo un cambio estético dentro de las conversaciones que asombró a los usuarios, que consiste en un marcador similar a una bandera. 

Según las especificaciones de la plataforma, estos íconos tienen que ver con los mensajes temporales, ya que hay algunos que pueden ser guardados para ser conservados, a pesar de que tienen un tiempo límite.  

WhatsApp

Estos mensajes almacenados mostrarán el ícono de marcador en la conversación del chat, y se podrán volver a revisar luego a través de la carpeta llamada de “mensajes conservados”.

Los chats temporales es una de las funciones que presenta WhatsApp, que permite que los usuarios decidan por cuanto tiempo van a estar las conversaciones antes de eliminarse automáticamente, entre las opciones, están 24 horas, 7 días o 90. 

WhatsApp con tres tildes azules: qué significa y para qué sirve

WhatsApp sumará una tercera tilde azul a las dos ya conocidas. Si bien esta herramienta no fue confirmada oficialmente, su llegada fue anunciada por el "Then 24", sitio especializado en publicar novedades sobre actualizaciones de la aplicación.

Cabe recordar que las dos tildes existentes sirven, respectivamente, para confirmar cuando un mensaje fue entregado y leído. Ahora, la nueva función servirá para saber qué mensajes fueron guardados como imagen mediante capturas de pantalla. 

WhatsApp

WhatsApp tendrá tres tildes para informar capturas de pantallas.

Es decir, cuando se envíe un mensaje y luego sobre él aparezca esta tercera tilde, eso significará que han tomado captura de pantalla del chat a partir de esa conversación. Esto también servirá para los chats grupales. Sin embargo, allí, ante una "screenshot", todos los miembros del grupo podrán ver el tercer tilde en el mensaje.

Esta nueva herramienta será fundamental para mejorar la privacidad de los mensajes de los usuarios, por lo que se informará cuando las conversaciones sean compartidas por fuera de un chat particular.  De todas formas, aún no sabe cuándo WhatsApp podría largar la actualización con esta nueva incorporación. 

 

COMPARTIR:

Comentarios