Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 17:34 -

TECNOLOGIA

21 de abril de 2023

WhatsApp: Llega el tercer tilde azul y te va a cambiar la vida

La popular aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, está en el ojo del huracán nuevamente por las críticas sobre su privacidad y los defectos que presenta.

La popular aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, está en el ojo del huracán nuevamente por las críticas sobre su privacidad y los defectos que presenta. En este sentido, ha surgido información acerca de una nueva herramienta que se estaría implementando: el tercer tilde azul.

Aunque la plataforma de mensajería instantánea, propiedad de Facebook Meta, no ha confirmado oficialmente esta nueva función, la filtración proviene de un sitio especializado en tecnología llamado Then 24.

Según la información filtrada, la nueva función notificará a los usuarios con un tercer tick o tilde azul cuando se realice una captura de pantalla de un chat. Además, si se toma una captura de pantalla de una conversación grupal, todos los participantes serán notificados.

El objetivo de esta herramienta es garantizar una mayor privacidad y alertar a los usuarios de que sus mensajes podrían estar siendo compartidos con terceros. Esta nueva función se suma a otras implementadas previamente, como los dos tildes azules que indican la lectura de un mensaje o el aviso de que alguien está escribiendo.

No obstante, esta nueva función ha generado controversia, ya que algunos usuarios consideran que puede violar la privacidad de las personas que realizan capturas de pantalla con fines legítimos, como capturar una conversación importante o para recordar información relevante.

Aunque aún no se ha confirmado oficialmente su lanzamiento, la expectación por esta nueva función del tercer tilde azul está generando debate en la comunidad de usuarios de WhatsApp. Será interesante ver cómo se implementa y cómo afectará a la privacidad y la forma en que los usuarios interactúan en la plataforma de mensajería instantánea más popular del mundo.

 
 

COMPARTIR:

Comentarios