Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 15:40 -

POLICIALES

10 de abril de 2023

Rosario: Asesinan de cinco tiros a un adolescente y hieren a su hermano

Las víctimas fueron atacadas por los ocupantes de un auto en un barrio de la zona sur de la ciudad santafesina. En menos de doce horas de diferencia, otra joven de 25 años también fue atacada en la vía pública y buscan a los autores.

La violencia y la inseguridad no cesa en Rosario: en menos de doce horas de diferencia, se cometieron dos crímenes y otra persona resultó heridas por ataques donde aún se intenta averiguar los motivos.

En el primero de los hechos ocurrió en la zona sur de la ciudad santafesina cuando un adolescente de 15 años fue asesinado el sábado por la noche de, al menos, cinco tiros y su hermano de 17 sufrió heridas, al ser atacados por los ocupantes de un auto.

El ataque sucedió anoche cerca de las 23.40 en el cruce de las calles Garibaldi y Patricias Argentinas, del barrio La Bajada, en la zona sur de Rosario. Tras un llamado al 911, la policía y dos móviles del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) acudieron al lugar y encontraron que una de las víctimas ya había muerte por múltiples heridas de arma de fuego.

El adolescente tenía orificios de bala en el tórax, la pierna izquierda, la rodilla y el antebrazo derechos y la mano izquierda, así como un roce en la espalda y otro en el abdomen. En tanto, el otro joven fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), con un balazo en la pierna derecha.

Según informaron fuentes policiales, el crimen se produjo cuando varias personas a bordo de un auto efectuaron detonaciones contra los hermanos, aunque, por el momento, aún se desconocen los motivos del ataque.

En el lugar fueron levantadas 11 vainas calibre 9 milímetros, añadieron. Además, aguarda el resultado de la operación de autopsia, según detalló Télam.

Segundo crimen en Rosario en menos de doce horas de diferencia

El otro de los casos que conmovió a Rosario, se trata del asesinato de un joven de 25 años, identificado como Brian Benitez.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó oficialmente que la víctima fue encontrada por la Policía en la calle Laguna del Desierto al 3500, en la zona sudoeste de Rosario con múltiples heridas de arma de fuego, informó Rosario 3.

Para lograr de determinar la mecánica del hecho, la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) lleva adelante un relevamiento de cámaras públicas y privadas en zona de influencia del hecho, levantamiento de rastros y toma de testimonios. El cuerpo fue enviado al Instituto Médico Legal para realizar autopsia.

 



COMPARTIR:

Comentarios