Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 15:22 -

ESPECTÀCULOS

23 de junio de 2024

Mirtha Legrand expresó su angustia por la desaparición de Loan Danilo Peña: qué dijo

En una nueva emisión de La Noche de Mirtha, la diva destacó el "gran despliegue" de las autoridades en la búsqueda del niño de 5 años desaparecido en Corrientes.

Mirtha Legrand llevó adelante una nueva emisión de La Noche de Mirtha, donde tuvo como invitados al periodista Alfredo Leuco, el conductor Leandro 'Chino' Leunis, la actriz María Fernanda Callejón y la bailarina Noelia Marzol.

Como era de esperarse, la diva no ignoró la desaparición de Loan Danilo Peña que tiene en vilo al país. El niño de 5 años, cuya familia reside en la ciudad de 9 de Julio, en Corrientes, no aparece desde hace 9 días y las autoridades ya aseguran que su caso tiene que ver de un secuestro con destino a una red de trata de personas.

En este sentido, la conductora preguntó de forma retórica: "¿Llorará? ¿Pedirá por sus padres?", al mismo tiempo que consideró "un horror" lo que está sucediendo. En adición a eso, Alfredo Leuco aportó que "la madre de Loan dice que el niño está vivo porque alguien de ese entorno lo entregó", aunque advirtió que "pasan las horas y es peligroso" que no se sepa nada del menor.

Seguidamente, el periodista de La Nación+ sostuvo que "vender un chico es una cosa monstruosa", dada la versión más fuerte por estas horas que indica que Loan fue destinado a una red de trata de personas.

Finalmente, Mirtha destacó "el gran despligue" policial para encontrar al nene correntino, mientras que señaló que "no podía dejar de mencionar esto que está pasando".

Se viralizó un supuesto audio del gobernador de Corrientes y las redes estallaron

En medio de la desesperada búsqueda de Loan Danilo Peña, el menor de cinco años desaparecido hace nueve días en Corrientes, trascendió en las últimas horas un duro audio que generó revuelo e indignación en redes sociales.

Los usuarios adjudicaron ese audio a palabras del gobernador correntino Gustavo Valdés, provocando múltiples reacciones negativas en diferentes plataformas donde se viralizó, dado el carácter del hecho que sensibiliza a la sociedad argentina.

Sin embargo, y ante la difusión y debate generado en las redes, desde la gobernación de Corrientes se aseguró que se trata de un audio generado con programas de inteligencia artificial (IA), imitando el tono de voz del mandatario provincial.

Antes de que el audio se hiciera público, el gobernador Valdés había declarado con relación a la desaparición de Loan que “no descartamos ninguna de las pistas. Pusimos todos los medios y no vamos a dudar en seguir aportando todo lo posible para saber qué pasó".

“Lo vamos a seguir buscando, jamás lo vamos a dar por muerto", subrayó el mandatario que se puso a disposición de la familia y todos los recursos de la provincia para avanzar con la investigación y los operativos de búsqueda.

Por el contrario, en el audio que se viralizó puede escucharse: “Imaginate si se levanta ese pueblo de mierda… No me interesa si él aparece o no, lo que me importa es que esto no salte, ¿entendés? Dejá de joder y que caiga alguien. Cinco días lidiando con esto…”.

 

COMPARTIR:

Comentarios