Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 12:05 -

POLICIALES

27 de abril de 2024

Barrio Antenor Gauna: detienen a dos hombres con frondosos antecedentes

Fue en el marco de una causa por Tentativa de Homicidio. Además, secuestraron dos armas de fuego de fabricación casera (tumbera), cartuchos y cuchillo

Efectivos de la Subcomisaría Antenor Gauna detuvieron a dos hombres; uno de ellos lesionó a su hermana con una tumbera, en tanto el otro registraba dos pedidos de captura. 

El episodio ocurrió el lunes último, alrededor de las 20:30 horas, frente a la manzana 40 del barrio Antenor Gauna de esta ciudad.

Según información recabada, una mujer de 20 años se dirigía a su vivienda acompañada de su pareja; en un momento dado fue interceptada por su hermano de 21 años, quien le profirió insultos por inconvenientes familiares.

El sujeto al notar que su hermana lo ignoraba, comenzó a discutir con su pareja, exhibiendo en todo momento un arma de fuego de fabricación casera (tumbera); en un momento dado efectuó un disparo y le provocó lesiones a su hermana, para luego darse a la fuga. 

La mujer fue asistida por personal médico y no presentaba lesiones de gravedad; por lo que se dio inicio a una causa por “Tentativa de homicidio” con intervención del Juez de turno, quien direccionó las actuaciones a seguir, otorgando dos órdenes de allanamiento para el domicilio del victimario.

 

Allanamiento

 

El viernes en horas de la mañana, efectivos de la Delegación Unidad Regional Circuito Cinco, y de las diferentes dependencias que la componen junto al personal de la Delegación del Destacamento Desplazamiento Rápido, realizaron ambas las requisas domiciliarias.

Como resultado se detuvo al autor del hecho, como así también a otro hombre que se resistió al procedimiento, mediante la utilización de un arma blanca.

Ambos sujetos registraban causas pendientes ante la justicia por amenazas con el uso de armas de fuego, robo con el uso de arma blanca, intimidación pública, tentativa de homicidio entre otras.

Por otra parte, secuestraron dos armas de fuego de fabricación casera, dos cuchillos de grandes dimensiones y un total de 12 cartuchos.

Los detenidos fueron trasladados a la dependencia policial, donde fueron notificados de su situación legal, quedando a disposición de la justicia.

La Policía secuestró un automóvil robado en Chaco

 

•El procedimiento estuvo a cargo de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales 

 

Efectivos de la fuerza provincial secuestraron un automóvil Chevrolet Onix Joy, que registraba pedido de secuestro de la provincia de Chaco.

Este sábado, alrededor de las 11:30 horas, mientras los policías recorrían las calles internas del barrio Don Bosco de esta ciudad, cuando detuvieron la marcha de un vehículo, conducido por un hombre de 71 años, a quien se le solicito las documentaciones del rodado.

Luego se cotejaron esos números con la base de datos de la Dirección General de Informática, y se comprobó que registraba pedido de secuestro conforme solicitud de Convenio Policial Argentino, pedido de colaboración procedente del Departamento de Investigaciones Complejas, División Sustracción Vehicular de la Provincia de Chaco, con intervención del equipo Fiscal N° 2 de la ciudad de Resistencia. 

De inmediato acudió al lugar el personal de Policía Científica, quienes documentaron el procedimiento, y en presencia de testigos secuestraron el vehículo. 

El rodado fue trasladado a la dependencia policial, donde se confecciono un Expediente judicial que quedó en manos de la Justicia. 



COMPARTIR:

Comentarios