Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 17:41 -

POLICIALES

20 de abril de 2024

Secuestraron elementos de pesca y pescados por más de un millón de pesos

Se sacaron mallones y espineles fuera de medida

Efectivos de la Unidad Especial de Policía Ecológica y Agentes de la Dirección de Control secuestraron decenas de espineles, mallones fuera de medida, cañas de pescar, piezas variadas de pescados enteros, más otros elementos utilizados para captura masiva y piezas variadas de peces.

El trabajo se concretó en la jornada del jueves último, con la participación activa de pobladores isleños de la zona de transición de ríos, desembocaduras del Piki Sirí, Curuzú La Novia, y otros riachos conectores afluentes de la reserva de biosfera Laguna Oca y Herraduras del Río Paraguay.

Durante la tarea se hallaron decenas de espineles, mallones fuera de medida, cañas de pescar, piezas variadas de pescados enteros y fuera de medida.

Al notar la presencia policial, uno de los infractores desistió de su accionar y abandonó en la boca del Piki Sirí, elementos de captura masiva y piezas variadas de peces, para huir en una embarcación por afluente hacia el vecino país.

Todos los elementos fueron secuestrados y trasladados hasta la Unidad Especial, donde fueron puestos a disposición de la Dirección de Registro, Control y Fiscalización.

Desde la Unidad Especial, se informó que estos controles y operativos en prevención de la flora y fauna continuarán en todo el territorio provincial. 



COMPARTIR:

Comentarios