Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 07:53 -

SOCIEDAD

26 de marzo de 2024

Aberrante: una nena de 6 años era abusada por el novio de su niñera

Un tribunal juzgará próximamente a un joven, sindicado de abusar sexualmente de una menor, cuyo cuidado le había sido encomendado (como niñera) a su joven novia, en un barrio en la zona sur de la ciudad.

Así lo solicitó ayer la fiscal, Yésica Lucas, al requerir la elevación a juicio de un proceso que viene instruido desde el 2020. La nena habría sido abusada de los 6 a los 7 años. Y el escándalo estalló cuando tenía 14.

"Abuso sexual simple en concurso real de delitos" es la atribución del hecho. Para la Fiscalía, el sujeto abusaba de la menor aprovechando que visitaba a su novia, es decir a la niñera de la niña.

El presunto ataque fue denunciado en 2020 por la madre de la menor, tras confiarle ésta reiterados manoseos que se habrían repetido en su casa, y otros escenarios.

A su turno, la defensa del acusado, Martín Jiménez Soria planteó el sobreseimiento por inexistencia del hecho. Diferente fue el criterio de los querellantes, Melani Pacheco y Sergio Brandán. Al finalizar, la jueza de Control y Garantías, María del Huerto Bravo Suárez, rechazó lo solicitado por el abogado e hizo lugar a la presentación del MPF.

Para entonces, será crucial la Cámara Gesell a la "víctima" (hoy de 18 años) y los testimonios de todo el grupo familiar. Inclusive, de la entonces pareja del sujeto, de 49 años.



COMPARTIR:

Comentarios