Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 09:58 -

DEPORTES

23 de marzo de 2024

Copa Argentina: En Santiago del Estero,Boca se presenta ante Central Norte de Salta, a partir de las 20:30 horas

Este sábado, el equipo de Diego Martínez enfrentará a Central Norte de Salta en su debut en la edición 2024 de la Copa Argentina, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, en un compromiso sencillo que puede tener consecuencias importantes. El partido se transmitirá por TyC Sports a las 20:30 y será arbitrado por Facundo Tello.

Boca enfrentará su partido contra el equipo salteño con la posibilidad de perder y con pocas oportunidades de ganar debido a las bajas causadas por los amistosos de la Fecha FIFA. Los jugadores destacados como Luis Advíncula, Nicolás Valentini, Cristian Medina y Norberto Briasco estarán ausentes debido a sus compromisos con sus selecciones. Por otro lado, Sergio Romero se encuentra en proceso de recuperación de una inflamación en el tendón de Aquiles y será preservado, al igual que Nicolás Figal, quien sufrió un esguince de tobillo. En cambio, Equi Fernández y Marcos Rojo, quienes ya estuvieron en el banquillo en los últimos partidos de la Copa de la Liga, han recibido el alta médica y es posible que puedan añadir minutos.

Con esa situación y el debut en la Copa Sudamericana después del receso, Martínez intentó dos equipos en el entrenamiento, pero no logró elegir los once que jugarían el duelo contra los salteños. No se encontró evidencia significativa debido a que ambos equipos emplearon una mezcla de jugadores titulares y suplentes. Se tiene una cierta certeza de que Leandro Brey, un juvenil, seguirá jugando en el arco, mientras que la dupla Miguel Merentiel-Edinson Cavani está presionando a Darío Benedetto y Luca Langoni para formar un ataque sólido. Las otras dos cuestiones ya han sido solucionadas: Lucas Blondel y Lautaro Blanco en los laterales.

Sin embargo, Central Norte no es más que una ilusión. "Nos queda mucho por ganar y poco por perder". El entrenador Víctor Riggio afirmó que Boca tiene una gran probabilidad de perder, indicando que el equipo xeneize sufrirá toda la carga. Dado que el equipo de Salta aún no ha hecho su debut en la zona D del Federal A, podrá utilizar sin problemas todo su potencial, ya que tiene una fecha libre en el torneo que comienza esta semana. La próxima semana será la fecha en la que debutará contra Boca Unidos. El vencedor de esta llave se enfrentará al vencedor del cruce entre Almirante Brown y San Martín de Tucumán. /Página12



COMPARTIR:

Comentarios