Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 01:48 -

DEPORTES

25 de abril de 2024

Copa Sudamericana: Boca enfrente a Fortaleza con la intensión de quedarse con el liderazgo del grupo

El conjunto argentino llega envalentonado luego de quedarse con el Superclásico y avanzar a semifinales de la Copa de la Liga.

El envalentonado Boca visitará hoy a Fortaleza de Brasil con un equipo alternativo, con la intención de obtener un triunfo que le permita arrebatarle el liderazgo del Grupo D, en el marco de la tercera fecha de la Copa Sudamericana 2024.

El encuentro tendrá lugar en el estadio Governador Aderaldo Plácido Castelo desde las 21, contará con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

Boca llega a este compromiso luego de quedarse con el Superclásico del fútbol argentino ante River por 3 a 2, resultado que le permitió acceder a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. Además, en su último encuentro por el certamen internacional se impuso como local por 1 a 0 sobre Trinidense de Paraguay.

Para este partido, teniendo en cuenta el apretado calendario que se le avecina al equipo de Diego Martínez, el entrenador apelará a un mix entre titulares y suplentes, lo que hará que presente una novedosa formación inicial.

En el once estará el arquero Sergio "Chiquito" Romero, pese a que el martes entrenó diferenciado, con Lautaro Di Lollo en el lateral derecho en lugar del peruano Luis Advíncula. Nicolás Figal reemplazará al capitán Marcos Rojo y acompañará a Cristian Lema en la zaga, mientras que el uruguayo Marcelo Saracchi ocupará el lateral izquierdo en lugar de Lautaro Blanco.

En el mediocampo, los nombres de Jabes Saralegui y Ezequiel Fernández serán el eje y serán acompañados por Cristian Medina y colombiano Frank Fabra, mientras que dejarán el equipo Guillermo Fernández y Kevin Zenón.

La delantera estará conformada por el uruguayo Miguel Merentiel, que viene de marcar por duplicado en el Superclásico, y Luca Langoni para reemplazar a Edinson Cavani, quien quedó fuera de la lista de convocados y será preservado de cara a las semifinales de la Copa de la Liga.

Por su parte, Fortaleza llega a este partido luego de sumar dos victorias en igual cantidad de presentaciones y es uno de los candidatos a luchar por el título, ya que en la edición pasada llegó a la final, la cual perdió ante Liga de Quito por penales.

Las siguientes son las probables formaciones:

- Fortaleza: Joao Ricardo; Dudu, Emanuel Brítez, Tomas Cardona, Bruno Pacheco; Hércules, Tomás Pochettino, José Welison; Yago Pikachu, Juan Martín Lucero e Imanol Machuca. DT: Juan Pablo Vojvoda.

- Boca: Sergio Romero; Lautaro Di Lollo, Nicolás Figal, Cristian Lema, Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Ezequiel Fernández, Cristian Medina, Frank Fabra; Luca Langoni y Miguel Merentiel. DT: Diego



COMPARTIR:

Comentarios