Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 00:15 -

POLITICA

6 de marzo de 2023

Condena a Cristina Kirchner: esta semana se conocerán los fundamentos del fallo

El Tribunal Oral Federal 2 publicará sus argumentos el jueves y a partir de ahí las partes presentarán sus apelaciones. La Vicepresidenta pedirá su absolución y la Fiscalía que se eleve la condena por asociación ilícita.

En la Asamblea Legislativa del miércoles pasado, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, dijo que la condena a la vicepresidenta Cristina Kirchner en el juicio de la obra pública fue para buscar “su inhabilitación política”. Los dichos fueron a una semana de que el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 publique los fundamentos de por qué la ex presidente cometió el delito de administración fraudulenta en las obras públicas que durante sus gobiernos y el de Néstor Kirchner recibió el empresario Lázaro Báez.

Los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso presentarán el próximo jueves a las 9 los argumentos del fallo. Para eso no habrá una audiencia en la que se los leerán sino que el tribunal los subirá al sistema Lex 100 para que todas las partes del caso accedan, adelantaron a Infobae fuentes judiciales. A partir de allí se abre el período para apelar y que el fallo sea revisado por la Cámara Federal de Casación Penal, lo que las partes ya adelantaron que harán.

Se trató de la primera condena a una vicepresidenta en ejercicio en la historia argentina y el tribunal también dispuso el decomiso de 84 mil millones de pesos.



COMPARTIR:

Comentarios