Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 21:20 -

TECNOLOGIA

9 de noviembre de 2023

Cerró la plataforma de videochat Omegle: la fuerte carta de su fundador

Omegle, la plataforma donde las personas podían comunicarse a través de videochats con gente desconocida de todo el mundo, anunció su cierre tras 14 años en funcionamiento. El encargado de dar la noticia fue su fundador, Leif K-Brooks, a través de una carta para agradecer el apoyo de los usuarios al sitio web.

“Queridos desconocidos, desde que descubrí Internet cuando era joven, ha sido un lugar mágico para mí. Al crecer en un pueblo pequeño, relativamente aislado del mundo en general, fue una revelación cuánto más había por descubrir: cuántas personas e ideas interesantes tenía el mundo para ofrecer”, escribió.

“Cuando era un joven adolescente, no podía simplemente entrar en un campus universitario y decirle a un estudiante: ¡Debatamos sobre filosofía moral! No podía acercarme a un profesor y decirle: ¡Cuéntame algo interesante sobre microeconomía! Pero en línea, pude conocer a esas personas y tener esas conversaciones”, agregó en su carta de despedida.

Además, K-Brooks reveló un oscuro momento de su pasado y cómo Omegle lo ayudó a superarlo: “Como sobreviviente de una violación infantil, era muy consciente de que cada vez que interactuaba con alguien en el mundo físico, estaba arriesgando mi cuerpo físico. Internet me dio un refugio contra ese miedo. No me hacía ilusiones de que sólo la gente buena utilizaba Internet; pero sabía que, si le decía ‘no’ a alguien en línea, no podría atravesar físicamente la pantalla y apuntarme con un arma a la cabeza, o algo peor”.

“Lancé Omegle cuando tenía 18 años y todavía vivía con mis padres. Si Internet es una manifestación de la ‘aldea global’, Omegle estaba destinado a ser una forma de pasear por una calle de esa aldea y entablar conversaciones con las personas con las que te topabas en el camino. Cuando usabas Omegle, te colocaba aleatoriamente en un chat con otra persona. Si no deseabas hablar con una persona en particular, simplemente podías finalizar el chat y pasar a otro con otra persona. Era la idea de ‘conocer gente nueva’ resumida casi hasta su ideal platónico”, agregó.

En la extensa despedida, mencionó también que la plataforma le trajo algunos dolores de cabeza. Desde personas malintencionadas que lo volvieron un lugar inseguro con el paso del tiempo hasta los gastos económicos para mantener el sitio web.

“Por más que deseara que las circunstancias fueran diferentes, el estrés es demasiado. Operar Omegle ya no es sostenible, ni financiera ni psicológicamente. No quiero tener un ataque cardíaco a los 30 años. Gracias a todos los que utilizaron Omegle con fines positivos y a quienes contribuyeron al éxito de alguna manera. Lamento no poder seguir luchando por ustedes”, cerró el fundador en la sentida carta.



COMPARTIR:

Comentarios