Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 10:24 -

MUNDO

7 de noviembre de 2023

Una beba inglesa con una patología incurable iba a ser desconectada e Italia le dio la nacionalidad para evitarlo

Un tribunal del Reino Unido había decidido finalizar con el tratamiento para la menor. Trabajan para trasladarla a Roma.

Italia le dio la nacionalidad este lunes de manera urgente a una bebé inglesa de ocho meses que padece una patología mitocondrial incurable para evitar que sea desconectada. 

La menor, que ya no iba a recibir tratamiento en el Reino Unido, ahora será atendida el un hospital de Roma. 

El Tribunal Superior de Londres definió en las últimas horas finalizar el tratamiento para que Indi Gregory siga con vida, en el Queen Medical Centre de Nottingham.

"La vida y la muerte no son opciones equivalentes, y mucho menos pueden serlo para el Estado", dijo la ministra de Familia, Natalidad e Igualdad de Oportunidades de Italia, Eugenia Roccella.

"Hacer de Indi nuestra conciudadana es la forma más eficaz de demostrarlo", agregó.

A raíz de esta decisión, el abogado de la familia de la bebé se mostró agradecido. Simone Pillon destacó al Gobierno italiano, a la primera ministra Giorgia Meloni y al pueblo italiano.

En su cuenta de la red social X, antes conocida como Twitter, el letrado aseguró que están trabajando para “traerla pronto a Roma”. Los padres de la menor apelaron el fallo del Tribunal Superior de Londres para lograr el traslado. 



COMPARTIR:

Comentarios