Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 09:22 -

MUNDO

2 de septiembre de 2023

Funcionario de Nigeria comparó la inflación de su país con la de la Argentina

Durante una exposición que se viralizó, apeló a la escalada de precios en la Argentina.

El vicegobernador de Política Económica del Banco Central de Nigeria, Kingsley Obiora, dijo que a su país no le va "tan mal", al comparar la inflación argentina del 115% interanual con el 24,08% que tiene la nación africana en el mismo período.

Obiora pronunció la frase que se volvió viral en pocas horas, en una conferencia sobre comercio exterior, al disertar sobre el problema de la inflación que afecta su país.

"Cuando viajás por el mundo, ves que en El Líbano la inflación interanual es de 269%. Impacta, pero es verdad. Tenés en Argentina una inflación que ahora mismo se ubica en 115%. En Turquía es del 38%", sostuvo ante el auditorio.

El directivo del banco central nigeriano también comparó la situación inflacionaria de su país con las naciones vecinas y agregó que "en Ghana el último indicador es del 42,5%, en Etiopía está en el 31% y en Egipto llega al 36%".

"En nuestro querido país tenemos un 22,8%. Entonces, cuando escuchás esas cifras, ellas te muestran que no nos va tan mal", concluyó Obiora, quien también fue funcionario del FMI en representación de 23 países africanos.

El dato de inflación de julio en Nigeria, registró un avance del 1,29% contra el 6,3% del mismo mes en la Argentina, llevando el dato interanual al 24,08% en ese país africano.



COMPARTIR:

Comentarios