Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 19:58 -

OPINIÓN

21 de agosto de 2023

Yorg: “De no satisfacer al pueblo su derecho al trabajo, a la educación, a la vivienda y a la salud, el desenlace sería la rebelión popular”

“Desde el cooperativismo pretendemos argumentar que cuando la confianza política se pierde en el seno del pueblo, como ocurre hoy, es menester realizar reformas sociales y económicas benéficas al pueblo”.

El educador social José Yorg proyecta su mirada inquieta sobre los acontecimientos políticos y ausculta sobre lo que denomina “el inicio de un tiempo de calma antes de la tormenta”, y deduce que “a partir de la rebelión del 2001 la Argentina ha entrado en un proceso de acumulación de bronca popular, prueba de ello es el voto a Milei”.

Señaló Yorg que “Se engañan rotundamente quienes ven pasividad y mansedumbre en el pueblo frente a tanto engaño, tanto abuso de poder, tanto cinismo e incumplimiento de la política a sus demandas legítimas, y que, de no cumplir al pueblo su derecho al trabajo, a la educación, a la vivienda y a la salud, el desenlace sería la rebelión popular”.

 

“Dicen algunos que el voto a Milei no tiene sentido, lo que ocurre es que sólo el pueblo, bajo la opresión de la pobreza y la miseria, es capaz de pensar y desarrollar una estrategia política de auto-defensa y advertencia”, enseñó.

 

 

 

LA CONFIANZA POLÍTICA PERDIDA

 

Planteó que “la confianza política constituye un factor preponderante en el sistema democrático, sin embargo, cuando la  confianza política se pierde en el seno del pueblo como ocurre hoy, es menester realizar reformas sociales y económicas que encausen un nuevo paradigma del buen vivir”.

 

“Desde el cooperativismo pretendemos argumentar que hay ideas y proyectos que pueden ser tomados como base para la elaboración de un nuevo enfoque de la confianza política, cuales son la democracia participativa y la revocación de mandatos”, cerró José Yorg aleccionando.



COMPARTIR:

Comentarios