Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 09:13 -

OPINIÓN

10 de agosto de 2023

Convocan al V Congreso Latinoamericano de Derecho Cooperativo

El comité organizador "Comisión de derecho cooperativo, mutual y entidades de la economía social y solidaria de la "Asociación de Abogadas y Abogados de la Ciudad de Buenos Aires", convoca hasta el 4 de septiembre a profesionales, abogados, profesores, estudiantes e investigadores a postular sus ponencias ante el V Congreso Latinoamericano de Derecho Cooperativo.

La Agencia de Noticias Solidarias-ANSOL-publicó en su portal que "Se viene el V Congreso Latinoamericano de Derecho Cooperativo en homenaje al Dr. Mario Shujman, en el que habrá charlas y ponencias en materia legal de la Economía Socia.  La cita será el 5 y 6 de octubre de 9 a 20 horas en la Ciudad de Buenos Aires y está impulsada por la la Asociación de Abogados y Abogadas de Buenos Aires.   En ese marco, el comité organizador convoca hasta el 4 de septiembre a profesionales, abogados, profesores, estudiantes e investigadores a postular sus ponencias sobre los siguientes ejes temáticos relacionados con el derecho cooperativo:

I- Acto Cooperativo. II- Tributación y las cooperativas. III- Trabajo asociado y la autogestión en las cooperativas. IV- Derecho comparado del derecho cooperativo. V- Nuevas tecnologías y cooperativismo. VI- Políticas públicas, ODS y el cooperativismo.

VII- Género, diversidades y minorías en el cooperativismo.

 

  Memoria participativa de TECNICOOP.   Fijó sobre esta nueva convocatoria de Derecho Cooperativo, el Presidente de TECNICOOP, Lic. Roque Arguello  que "tuve la enorme satisfacción de participar exponiendo la ponencia del Lic. José Yorg y de la Cra. Ana María Ramírez Zarza en la anterior convocatoria que se realizó en el Auditorio del Congreso de la Nación, con vista al Preparatorio del Congreso Continental".   "También- continuó Arguello- estuvo presente en el Encuentro de derecho cooperativo el ex Diputado nacional por Formosa, el Dr. Mario Arce.   Fijó Arguello que "La ponencia que expuse se denomina  "Interrelación entre el derecho laboral, derecho de incidencia colectiva y el derecho cooperativo. Estudio de caso" , que examina  el artículo N.º 2 de la Ley N.º 26206, Ley de Educación nacional argentina consagra que «La educación y el conocimiento son un bien público y un derecho personal y social, garantizados por el Estado». En ese contexto se entrelazan, sin contradicción alguna, por el contrario, de manera amigable y complementaria, el Derecho Laboral, el Derecho de incidencia pública y el Derecho Cooperativo, de ello, se demuestra, una vez más, y de manera certera, el carácter distintivo y pertinente del Derecho Cooperativo cual es su dimensión jurídica-social, de progreso social-económico, su objetivo de mejoramiento humano, concluyó Arguello

COMPARTIR:

Comentarios