Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 13:12 -

OPINIÓN

10 de julio de 2023

Docentes investigadores formoseños recibieron nueva Convocatoria desde la AIDC para presentar trabajo académico

“Se pretende recabar estudios que aborden, desde diferentes puntos de vista y disciplinas, las capacidades, formas y maneras que deberán adquirir las cooperativas para mejorar su posición competitiva”.

Luego de recibir el Libro de ponencias donde publicaron el trabajo pedagógico “La corriente pedagógica cooperaria” de los docentes investigadores formoseños Ana María Ramírez Zarza y José Yorg, comunicaron que “nuevamente fuimos convocados desde la Asociación Internacional de Derecho Cooperativo- AIDC- de la Facultad de Derecho-Universidad de Deusto-Bilbao-España para presentar ponencia”.

Comentó Ramírez Zarza que “nos invitaron a indagar y aportar saberes conceptuales y procedimentales sobre el tema elegido por la AIDC: “La competitividad de las cooperativas: Razones y claves de éxito para la cooperación”.

 

“Tal como fija la convocatoria-agregó Yorg-se pretende recabar estudios que aborden, desde diferentes puntos de vista y disciplinas, las capacidades, formas y maneras que deberán adquirir las cooperativas para mejorar su posición competitiva, es decir, la eficacia y eficiencia de este modelo empresarial”.

Nuestra ponencia.

“Para nosotros, el tema de la competitividad en las empresas cooperativas, es un tema de principios, es decir, que la búsqueda de mejoría e innovación en la gestión y administración cooperativa no debe cruzar los límites de los valores y principios que la identifican, nosotros proponemos construir el poder político cooperativo  como factor de incidencia y competitividad”, señaló Yorg.

Fijó Ramírez Zarza que “en virtud al respeto y consideración que debemos guardar hacia los revisores de la Asociación sobre nuestra ponencia, sin embargo, podemos hacer algunos señalamientos del mismo, realizando una introducción de nuestra visión acerca de las problemáticas planteadas en la convocatoria”.

“Abordamos, precisamente, desde un punto de vista político la cuestión: La construcción del poder político cooperativo como factor de incidencia en el mercado y ante los gobiernos, como motores que ayuden a alcanzar competitividad en un mundo complicado y dominado por sectores de gran poder político”, cerraron ambos docentes investigadores.



COMPARTIR:

Comentarios