Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 20:35 -

TECNOLOGIA

6 de julio de 2023

Ya está disponible Threads, el Twitter de Meta

La nueva plataforma desarrollada por Instagram busca captar el público enojado con Elon Musk. Está disponible para Android y iOS.

Todo estaba cerrado para que este jueves se lanzará Threads, la flamante respuesta de Meta al caos generado en Twitter por su dueño Elon Musk. La plataforma que se sumará otras redes sociales como Instagram y Facebook, sorprendió al adelantar su contador y ya está disponible para Android y iOS.

Threads permite crear posteos de texto de hasta 500 caracteres y compartir fotos y videos de hasta 5 minutos de duración. La app se ve bastante similar a Twitter, y, por ahora, posee opciones básicas como dar me gusta, comentar, repostear y compartir. Por el momento tenés que iniciar sesión con tu cuenta de Instagram y podés pasar tus seguidores de una plataforma a la otra.

https://twitter.com/instagram/status/1676736894892408832?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1676736894892408832%7Ctwgr%5Ee46638f00229151a90c938e4248572e24d23287b%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.ambito.com%2Ftecnologia%2Fse-adelanto-el-lanzamiento-threads-el-twitter-meta-n5762876

El feed muestra tanto contenido recomendado (por algoritmo) como posteos de la gente que seguís. Por el momento no hay una opción que permita ver solo contenido de gente que seguís como sí se puede en Twitter.

Algunos controles de privacidad se comparten con Instagram, como la posibilidad de filtrar algunas palabras en las respuestas. También podés limitar quienes te contestan los threads a toda la plataforma, la gente que seguís o solo aquellos mencionados.

"Vamos allá. Bienvenidos a Threads", escribió el director general de Meta, Mark Zuckerberg, en su cuenta de Threads, una publicación que acumuló varios miles de "me gusta" en minutos. "Threads es donde las comunidades se juntan para discutir todo, desde los temas que nos preocupan hoy a los que serán tendencia mañana", afirma la descripción de la aplicación en las tiendas.

El lanzamiento de Threads llega apenas cuatro meses después de que se filtraran los primeros ecos del proyecto. "Estamos pensando en una red social independiente y descentralizada para compartir mensajes escritos en tiempo real", dijo el grupo en un comunicado enviado el martes a la AFP.

La salida de Threads viene de la mano de el deseo de miles de usuarios de Twitter de conseguir una plataforma de reemplazo. El éxodo es por las medidas tomadas por Elon Musk en los últimos días, especialmente los límites temporales de lectura para hacer frente a "niveles extremos" de extracción de datos y manipulación del sistema.

El último reporte del mismo Musk indicó que las cuentas verificadas pueden leer hasta 10 mil publicaciones al día, las cuentas no verificadas pueden leer mil publicaciones y las nuevas hasta 500 tweets. Desde entonces, algunos medios aseguraron que ya se había reestablecido el uso normal pero esto no pudo ser comprobado.​ (ambito)



COMPARTIR:

Comentarios