Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 07:35 -

SOCIEDAD

29 de mayo de 2023

Reunión clave para evitar el paro de colectivos del martes 30 de mayo

Este lunes, último día de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, se realizará a las 16 una reunión entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresarias del sector en busca de un acuerdo.

Este lunes, último día de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, se realizará a las 16 una reunión entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresarias del sector en busca de un acuerdo, que será clave para evitar el paro de colectivos anunciado para el martes 30 de mayo.

En un comunicado, la UTA adelantó que en caso de que no se llegue a un acuerdo salarial, se llevará a cabo la medida de fuerza: "Esta entidad sindical ratifica que de no obtenerse el incremento pedido para la próxima audiencia, y con la finalización de la Conciliación Obligatoria, se iniciarán inmediatamente medidas de fuerza gremial, a partir de las 00 horas del día martes 30 de mayo, en todo el territorio del país".

Tras la reunión de la semana pasada entre ambas partes en la que no se alcanzó un acuerdo, la cartera laboral dictó una conciliación obligatoria durante cinco días en un conflicto que abarca no solo los servicios de corta distancia, sino también a los de media.

Paro de colectivos para el martes 30 de mayo: a qué líneas afecta

En caso de no llegar a un acuerdo, el paro de 24 horas afectará a colectivos de corta y media distancia a nivel nacional.



COMPARTIR:

Comentarios