Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:11 -

DEPORTES

24 de mayo de 2023

Hora, formaciones y TV: Deportivo Pereira – Boca, por la Copa Libertadores

El Xenieze irá en busca de la victoria para mantener la punta de la tabla en el Grupo F y asegurarse la clasificación a los octavos de final.

Con el empate entre Monagas y Colo Colo, Boca, líder del Grupo F de la Copa Libertadores, visitará este miércoles a Deportivo Pereira, de Colombia, con el objetivo de lograr la clasificación a octavos de final.

El encuentro se jugará a partir de las 21 en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de la ciudad colombiana de Pereira. Será arbitrado por el brasileño Wagner do Nascimento Magalhaes y televisado por Fox Sports.

El conjunto dirigido por Jorge Almirón es el único puntero del Grupo F con 7 puntos, seguido por Colo Colo de Chile con 5, luego se ubica Pereira con 4 y último marcha Monagas, de Venezuela, con 2.

Con el empate en un tanto, los venezolanos y chilenos quedaron ambos con cuatro puntos, y si Boca vence en Pereira llegará a diez y dejará a su rival también con cuatro, por lo que el equipo argentino volvería ya con el pasaje a octavos asegurado.

Esto es posible porque en la última fecha Colo Colo y Pereira se enfrentarán en Santiago, se sacarán puntos entre ellos y ahí al menos uno ya no podrá alcanzar al Xeneize.

Si bien Almirón no terminó de definir el equipo titular, la base sería la misma que se impuso sobre la hora ante Argentinos Juniors, aunque se presumen dos cambios: el retorno de Alan Varela en el medio en reemplazo de Juan Ramírez, y la vuelta de Bruno Valdez, quien dejó atrás un desgarro, para ser el primer zaguero central en lugar de Facundo Roncaglia.

Boca comenzó con un andar en la Libertadores titubeante, con empate en Venezuela ante Monagas (0-0), pero luego se recuperó con dos victorias en fila, la primera en La Bombonera sobre Pereira (2-1) y la segunda en Chile ante Colo-Colo (2-0).

Mientras que los colombianos les ganaron a los venezolanos, empató con los chilenos y la mencionada derrota en La Boca, en un partido que estuvo ganando 1-0 hasta los minutos finales cuando llegaron los goles del peruano Luis Advíncula y Alan Varela.

Pereira – Boca: hora y TV

  • Hora: 21.
  • TV: Fox Sports.
  • Arbitro: Wagner do Nascimento Magalhaes.
  • Estadio: Hernán Ramírez Villegas.

Pereira – Boca: probables formaciones

  • Deportivo Pereira: Franklin Mosquera; Diego Hernández, Geisson Perea y Yeison Suárez; Maicol Medina, Jimer Fory, Johan Bocanegra, Jesús Murillo León y Jhonny Vázquez; Kevin Aladesanmi y Arley Rodríguez. DT: Alejandro Restrepo.
  • Boca: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Figal y Frank Fabra; Luis Advíncula, Guillermo Fernández, Alan Varela y Martín Payero; Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Jorge Almirón.


COMPARTIR:

Comentarios