Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 03:51 -

POLICIALES

15 de febrero de 2023

Doble femicidio en Neuquén: para la Justicia, antes de matar a su pareja, abusó sexualmente y asesinó a la hija

Los investigadores del doble femicidio de una mujer y su hija, cuyos cadáveres fueron hallados el fin de semana, uno de ellos en un descampado del Parque Industrial de Plottier y el otro en su vivienda, determinaron que la menor de las víctimas fue asesinada de dos cuchillazos y también fue abusada sexualmente, mientras que su madre tenía más de 50 heridas cortantes en todo su cuerpo, informaron fuentes judiciales.

         

En una audiencia que se desarrolló en la Ciudad Judicial de la capital provincial, los representantes del Ministerio Público Fiscal (MPF) le atribuyeron al imputado Jorge Antonio Lagos (55) los delitos de "abuso sexual con acceso carnal, en concurso real con homicidio triplemente agravado por ensañamiento, criminis causa y femicidio" en perjuicio de Luz Prieto (20), quien era la hija de su pareja.

Además, Lagos fue acusado del "homicidio cuádruplemente agravado por el vínculo, ensañamiento, criminis causa y femicidio" de su pareja Norma Morales (58), y el MPF solicitó que permanezca detenido por ocho meses ante el riesgo de entorpecimiento de la investigación y el peligro de fuga.

Por su parte, el abogado particular Marcelo Hertzriken Velasco, que interviene como querellante en representación de la familia de las víctimas, adhirió al requerimiento de la fiscalía.

Según los médicos forenses que realizaron las autopsias, el cuerpo de Norma tenía más de cincuenta lesiones cortantes y punzocortantes.

El cadáver de Luz presentaba dos lesiones cortantes mortales, lesiones compatibles con un ataque sexual y heridas defensivas.

De acuerdo con la teoría que presentaron el fiscal jefe de Homicidios, Agustín García; la fiscal del caso, Eugenia Titanti; y el asistente letrado, Bruno Miciullo, el hecho ocurrió el sábado 11 de febrero en una vivienda del barrio Los Hornitos de la ciudad de Neuquén, donde Lagos cometió los femicidios de Luz y de Norma, luego de abusar sexualmente de la primera.

Luego de los asesinatos, el hombre trasladó el cuerpo de Norma hacia un descampado ubicado en la zona del Parque Industrial de Plottier, donde fue hallado el domingo a la madrugada por un efectivo policial que estaba realizando una recorrida, mientras realizaba adicionales para una empresa petrolera.

El juez encargado de la audiencia, Luis Giorgetti, hizo lugar al pedido de la fiscalía, tuvo por formulados los cargos y fijó la prisión preventiva por ocho meses.

Asimismo, el magistrado estableció en cuatro meses el plazo para concluir la investigación.

 



COMPARTIR:

Comentarios