Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:13 -

MUNDO

3 de mayo de 2023

Intentaron asesinar a Putin en un ataque con drones a su residencia: Rusia acusó a Ucrania

El Kremlin confirmó que derribó a los dispositivos del Ejército ucraniano en la vivienda del presidente ruso, que resultó ileso. Agregaron que se reservan el derecho de responder el ataque.

La residencia de Vladimir Putin en el Kremlin fue atacada con drones este miércoles. Los dos aparatos fueron derribados por la defensa rusa. Moscú acusó a Ucrania de intentar asesinar al mandatario, que resultó ileso, y sostuvo que se reserva el derecho de responder.

El Kremlin sostuvo que se trató de un "atentado contra la vida del presidente" y un "ataque terrorista planificado" por el Gobierno de Ucrania. Según informó en un comunicado, fueron desactivados "gracias a la utilización de sistemas de radar".

La agencia de noticias rusa RIA sostuvo que Putin no se encontraba en el edificio al momento del ataque, ya que estaba trabajando en su residencia de Novo Ogaryovo, en las afueras de Moscú.

El alcalde de la ciudad, Serguéi Sobianin, anunció a través de Telegram que "se ha decidido prohibir los vuelos de drones en Moscú desde el día de hoy, a excepción de los vehículos no tripulados autorizados por las instituciones del Gobierno central".

Las autoridades ucranianas aún no respondieron las acusaciones del Kremlin, las más graves en los 14 meses desde que comenzó la guerra. Rusia vinculó la fecha del ataque con la cercanía del Día de la Victoria, que se celebrará el 9 de mayo con un desfile y la presencia de invitados extranjeros.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios