Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 07:19 -

MUNDO

11 de abril de 2023

España: 60 enfermos por intoxicación masiva con mariscos en MasterChef

Tras el episodio de suma tensión y miedo cuando dos personas se infiltraron en el estudio para vandalizarlo, hoy Masterchef sumó una nueva polémica a su listado. En esta ocasión, más de 60 personas terminaron enfermas por comer mariscos en mal estado.

El hecho tuvo lugar en la edición española del programa que se emite a nivel mundial. El guiso de mariscos dejó enfermas a 70 personas y la producción explicó la situación.
Se elaboró un menú de la chef Rakel Cernicharo, galardonada con un sol Repsol, compuesto principalmente de marisco, para alimentar a 120 trabajadores en el acuario más grande de Europa.Lamentablemente, más de la mitad de los comensales enfermaron por una intoxicación alimentaria. La productora ha reconocido y lamentado el incidente inesperado para los jurados y los productores del programa.

Durante la grabación del cuarto programa de la undécima temporada española de MasterChef, se realizó una prueba de exteriores en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Los aspirantes prepararon diversos platos para los trabajadores del centro en honor al vigésimo aniversario del acuario más grande de Europa.   Escándalo en MasterChef
En cuanto a los activistas que vandalizaron la semana pasada el estudio del programa culinario, pertenecen a una agrupación vegetariana llamada “Futuro vegetal”. El video del escrache a MasterChef se hizo viral junto a un fuerte mensaje.
  El moviemiento se definen a sí mismos como “un colectivo de desobediencia civil y acción directa que lucha contra la crisis climática mediante la adopción de un sistema agroalimentario basado en plantas”, según su página web.     Allí explicaron que con esto buscaban reclamar por las subvenciones en España a la ganadería intensiva. “Llevamos un año defendiendo una demanda justa, necesaria e inevitable”, contaron. A su vez, se justificaron: “No nos queda otra alternativa que escalar la disrupción hasta ser escuchados”.


COMPARTIR:

Comentarios