Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 18:54 -

LOCALES

30 de junio de 2024

El Gobierno Provincial garantiza el servicio de comedor escolar y copa de leche en el receso invernal

El profesor Luis Ramírez Méndez, subsecretario de Educación de la provincia, dialogó con AGENFOR y confirmó que, durante el receso invernal, en el mes de julio, el servicio de comedor escolar y copa de leche "están garantizados por el Gobierno Provincial".

El receso invernal escolar “estaría comenzando el 15 de julio, por lo que son dos semanas en que no habrá actividad en las aulas. Pero las escuelas estarán igualmente abiertas para brindar el comedor escolar y la copa de leche que están garantizados por el Gobierno Provincial”.

Para ello es que "como Ministerio de Cultura y Educación estamos preparados y tenemos todo a punto", para servir "en todas las escuelas de la provincia el desayuno, almuerzo y merienda a los niños, niñas y jóvenes". 

Por otro lado, Ramírez Méndez puso en relieve que, a partir del año 1995, cuando asume el gobernador Gildo Insfrán, su gestión "marcó un antes y después" en Formosa. 

Porque “es un mandatario nacido en el interior, en la localidad de Laguna Blanca, que conoce la provincia y que está constantemente presente con su pueblo”. 

Y resaltó el logro que significó la firma del Acta de Reparación Histórica con el presidente Néstor Carlos Kirchner, en el 2003, ya que permitió avanzar con el desarrollo "en la provincia de las escuelas de techos azules, los caminos, y tantas obras, por lo que estamos contentísimos", porque así "el Modelo Formoseño está cada vez más presente". 

Finalmente, se refirió al acto por el 69° Aniversario de la Provincialización de Formosa encabezado por el gobernador Insfrán y dijo que en la ceremonia en el Mástil Municipal fueron 10 las escuelas que estuvieron convocadas, en su mayoría del centro de la ciudad capital. 

Así como también la EPET N° 7 del barrio Eva Perón, que "si bien está alejada del casco céntrico, se debió a que lleva el nombre de Don Arcadio Tata Salemi”, quien fue el presidente de la Comisión Pro-Provincialización del Territorio de Formosa, que lograra la histórica gesta del 28 de junio de 1955, día en que fue promulgada la Ley 14.408 por la cual se declara provincia a Formosa por el entonces presidente Juan Domingo Perón.



COMPARTIR:

Comentarios