Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 02:51 -

ECONOMÍA

28 de junio de 2024

El Banco Central convocó a los bancos para debatir las nuevas medidas económicas

El presidente del Banco Central, Santiago Bausili, anunció la convocatoria a las entidades bancarias para el próximo lunes con el propósito de notificar el nuevo esquema de política monetaria.


El presidente del Banco Central, Santiago Bausili, convocó a una reunión a los bancos para el próximo lunes con el propósito de notificarles el nuevo esquema de política monetaria: "Habrá un mecanismo de esterilización, similar al que hay hoy, con los pases del Banco Central. Pero que van a estar centrados en una letra de regulación monetaria que van a usar los bancos para colocar los excesos de liquidez", adelantó el funcionario.

En conferencia de prensa junto al ministro de Economía, Luis Caputo, el mandamás del Central adelantó los detalles técnicos de la reunión con las entidades bancarias: "Las letras serán administradas por el Banco Central, pero va a estar constituida en el balance del Tesoro"

"Quiero aclarar que esto es un ejercicio normal con los bancos que no debe generar ninguna sorpresa o sobresaltos", expresó Bausili, bajando la expectativa a la reunión de la semana que viene. "No le pedimos nada a nadie. "Los bancos comiencen a trabajar como bancos para prestarles al sector privado", agregó.

Luis Caputo dijo que no hay fecha para la salida del cepo

El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció este viernes que el plan de estabilización ingresará en una segunda etapa, la cual tendrá como objetivo reducir los intereses que paga el Banco Central. Además, advirtió que por el momento no será posible levantar el cepo, aunque aclaró que el Gobierno "no está enamorado" de esa medida, sino que está "enamorado del orden macroeconómico".

"Ya estamos en la segunda etapa del plan de estabilización, que consiste en ir a cerrar la segunda canilla de emisión monetaria, los intereses que el Banco Central paga", indicó el titular del Palacio de Hacienda en una conferencia de prensa junto al presidente del BCRA, Santiago Bausili.

Caputo pidió "que deje de haber ansiedad" con respecto a cuál va a ser la salida del cepo cambiario. "Algunos dirán que se están enamorando del cepo. No estamos enamorados del cepo cambiario, lo vamos a levantar en la tercera etapa del plan de recuperación, aún no hay fecha. Buscamos orden macroeconómico", indicó. (C5n)



COMPARTIR:

Comentarios