Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 05:05 -

ECONOMÍA

28 de junio de 2024

Caputo: "Vamos a cerrar la segunda canilla de emisión, que son los intereses que el BCRA paga por los pasivos remunerados"

El Ministro de Economía habla en conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda, luego de la sanción de la ley Bases.

Horas después de la sanción en el Congreso de la ley Bases y del paquete fiscal, el gobierno de Javier Milei pondrá en marcha una segunda etapa de sus políticas económicas, con más reformas y un cambio de régimen monetario, según adelantó esta mañana el Presidente.

Esta tarde, en el Microcine del Palacio de Hacienda, el ministro de Economía, Luis Caputo, y el Presidente del Banco Central de la República Argentina, Santiago Bausili, brindan una conferencia de prensa para ampliar las nuevas medidas que se articularán desde Hacienda.

El Presidente aseguró esta mañana que "ya pasó la etapa del déficit cero" y que "se viene el cambio de régimen monetario". Además, anticipó que en agosto próximo se podría efectuar "la baja del Impuesto PAIS".

 

 

"Ya pasó la etapa del déficit cero y ahora se viene el cambio de régimen monetario", señaló el mandatario en una entrevista en La Nación+, donde además relativizó el pago de bonos a los jubilados.

"En la fase 2 empezás a aprovechar los réditos de haber hecho la estabilización. Eso va a significar un nivel de actividad recuperándose, una mejora de empleo, una mejora de salarios, de jubilaciones, tasas de interés más bajas, la existencia de créditos y un proceso de inversión donde el RIGI juega un rol fundamental para poder conseguir las inversiones", explicó el jefe de Estado.

Como adelantó Ámbito, esta segunda etapa estará centrada en la "emisión cero". "Básicamente, lo que nosotros estamos apuntando es a que lo que se denomina la base monetaria amplia, no varíe más”, sostuvo Milei.

“La idea es que la base monetaria amplia y la simple se parezcan cada día más, hasta que terminan de desaparecer los remunerados”, completó. (Ambito)

  CLOSE AD        

COMPARTIR:

Comentarios