Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 03:15 -

SOCIEDAD

28 de junio de 2024

Aumentos para Asignación Universal por Hijo de ANSES: los montos para julio 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó de cuánto será el monto de este programa y por donde se puede revisar la fecha de deposito.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) otorga un apoyo económico mensual a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), junto con un nuevo incremento en el mes de julio. Esto se debe gracias a un decreto proporcionado por el gobierno.

Este beneficio es sumamente necesario para numerosas familias, tiene como objetivo ofrecer asistencia financiera a los sectores más vulnerables y fomentar el acceso a la salud y la educación. Para ello es necesario realizar un trámite y cumplir con los requisitos.

Por otro lado, la ANSES también reveló detalles acerca del nuevo requisito obligatorio para quienes accedan a las Becas Progresar y, en caso de no cumplirlo, habrá suspensión de pago.

 

De cuánto es la Asignación Universal por Hijo de ANSES en julio

Según la nueva modalidad de ajuste, los beneficiarios de la AUH recibirán en julio $61.981,49, que corresponde al 80% del total de la prestación, fijada en $77.476,87. El 20% restante se otorga tras la presentación de los certificados de asistencia escolar y sanitario de los menores a cargo.

Es importante tener en cuenta que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) se publica 15 días después del mes analizado, lo que provoca un desfase de dos meses entre la fecha de cobro y el porcentaje de referencia del INDEC. Esto significa que el incremento en las prestaciones se refleja en los pagos del mes siguiente. Por ejemplo, en julio, los titulares recibirán un aumento acorde con la inflación de mayo.

 

Cómo pedir la Asignación Universal por Hijo en ANSES

  • En línea, acceder a la página web www.servicioscorp.anses.gob.ar y seguir las instrucciones para generar la Clave de Seguridad Social.
  • De manera presencial, dirigirse a una Unidad de Atención Integral (UDAI) más cercana y solicitar la Clave de Seguridad Social en persona.

Reunir la Documentación Necesaria

  •  Documento Nacional de Identidad (DNI) actualizado.
  • Certificado o partida de nacimiento del hijo.
  • Certificado de matrimonio, unión civil o convivencia.
  • Asegurarse de que todos los datos personales y vínculos familiares estén registrados y actualizados en ANSES.

Elegir el Método de Solicitud, si es trámite Presencial debe solicitar un turno para realizar el trámite en una UDAI y presentarse en la fecha y hora asignada con toda la documentación requerida.

Para trámite en Línea debés acceder a la página web www.anses.gob.ar, iniciar sesión en "Mi ANSES" con su CUIL y Clave de Seguridad Social y seleccionar la opción correspondiente para iniciar el trámite y seguir las instrucciones.

  • El proceso de solicitud puede tardar entre 30 y 60 días para ser confirmado por ANSES y la comunicación se realizará a través del correo electrónico registrado como medio de contacto.
  •  Una vez aprobada la solicitud, en el correo electrónico se indicará la sucursal del Banco Nación donde el beneficiario deberá acudir para retirar la tarjeta y cobrar la prestación, permitiendo así el acceso a la asignación.

 

Quiénes pueden solicitar la AUH de ANSES

Para ser elegibles para la Asignación Universal por Hijo (AUH), los padres deben estar desempleados, ser trabajadores no registrados (sin aportes) o empleados del servicio doméstico. Los hijos no deben tener empleo, estar emancipados, ni recibir ninguna de las prestaciones contempladas en la ley de asignaciones familiares.

Tanto los hijos como los padres deben ser argentinos y residir en el país. Si son extranjeros o naturalizados, deben tener al menos dos años de residencia en Argentina. Además, es obligatorio cumplir con los controles sanitarios y de vacunación de los hijos hasta los 4 años de edad. Desde los 5 hasta los 18 años, además de los controles de salud, se debe demostrar que los hijos asisten a establecimientos educativos públicos.

 

Calendario de pagos ANSES para julio 2024

ANSES informó que los beneficiarios pueden verificar su fecha y lugar de cobro a través del sitio web del organismo, anses.gob.ar. Para hacerlo, deben ingresar a "Mi ANSES" utilizando su CUIL y Clave de la Seguridad Social (si no tienen una, pueden generarla en el momento). Luego, deben seleccionar la opción "Cobros" y posteriormente "Consultar fecha y lugar de cobro".



COMPARTIR:

Comentarios