Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 04:15 -

ECONOMÍA

2 de julio de 2024

La advertencia del FMI al Gobierno: "No queremos 100.000 personas en la calle protestando"

El mensaje se dio en el marco de la creciente tensión entre el staff del organismo, preocupado por el impacto de la recesión, y el ministro de Economía, Luis Caputo, que busca llegar a un nuevo acuerdo.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) le advirtió al gobierno de Javier Milei que no quiere "100.000 personas en la calle protestando" por la recesión y la caída de los ingresos, en un momento donde la relación entre el organismo y el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, es cada vez más tensa.

Según reveló el periodista Leandro Renou en Página 12, Caputo le expresó a Milei que "no" le gustan los comentarios que el staff del Fondo hace "sobre el país". En reiteradas oportunidades, los funcionarios remarcaron la necesidad de "ampliar el apoyo político y social a las reformas y proteger a los más vulnerables".

En la octava revisión del acuerdo, el FMI advirtió que el Gobierno necesita "mejorar la calidad del ajuste" e implementar políticas para "desbloquear el crecimiento, el empleo formal y la inversión".



COMPARTIR:

Comentarios