Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 13:32 -

OPINIÓN

11 de junio de 2024

José Yorg: ¿Qué se espera para declarar al gobierno de Milei dictadura?

“Hemos comprendido todos que nuestros males empiezan donde terminan nuestras libertades”

José Yorg analizó y criticó duramente las últimas  declaraciones del presidente Milei publicadas por varios medios periodísticos en que expuso sus ideas en contra del Estado en una entrevista concedida a un sitio de noticias de los Estados Unidos. : “Soy el topo que destruye el Estado desde adentro”. En ese contexto, el referente de TECNICOOP interrogó: “¿Qué se espera para declarar al gobierno de Milei dictadura?”

 

Argumento filosófico-político.

Yorg argumento que “no hace falta extremar el análisis sobre la gravedad de sus intenciones, cual es destruir el Estado argentino como expresión de la convivencia armónica y pacífica, plantea destruir el Estado de derecho, claramente, pretende gobernar tiránicamente, gobernar por decreto”.

“Apoyado en la Filosofía política-continuó Yorg- en cuanto a definir que en democracia el poder reside en el pueblo, quien delega ese poder al gobierno, sin embargo, si ese gobierno, que en principio tuvo un origen legítimo, avanzara  durante su ejercicio hacia el autoritarismo, desobedece la voluntad del soberano, del pueblo y socaba sus genuinos intereses, podría peligrosa y eventualmente abrir  un tiempo de estallido social”.    

Dos expresiones sobre democracia.

El educador social consideró oportuno aportar  visiones políticas sobre la democracia de dos grandes líderes de la República argentina para cotejar y reflexionar profundamente:

“El modelo Argentino precisa la naturaleza a la cual aspiramos, concibiendo a nuestra Argentina como una democracia plena de justicia social. Y en consecuencia, concibe al Gobierno con la forma representativa, republicana, federal y social. Social por su forma de ser, por sus objetivos y por sus estilo de funcionamiento” Gral. Juan Domingo Perón, 1 de mayo de 1974 ante el Congreso de la Nación.

“Hoy hay una realidad también importante, y hay un hecho social nuevo, fundamental, definitorio, es la revalorización de la democracia en la Argentina. Hemos comprendido todos que nuestros males empiezan donde terminan nuestras libertades.” Dr. Raúl Alfonsín, 28 de octubre de 1983 en el Monumento a La Bandera - Rosario



COMPARTIR:

Comentarios