Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 12:22 -

MUNDO

4 de mayo de 2024

Rusia emitió una orden de captura contra el presidente de Ucrania

Volodimir Zelenski fue incluido en un listado, en el marco del conflicto bélico que ambos países mantienen desde febrero de 2022. No se hizo público el motivo.

Rusia emitió una orden de captura contra el presidente ucraniano Volodimir Zelenski, sin hacer público su motivo, según un anuncio visible el sábado en el sitio internet del Ministerio del Interior.

El dirigente es buscado "en virtud de un artículo del código penal", se puede leer en este breve texto, que no dice nada más sobre la naturaleza de estas acusaciones.

Rusia lleva a cabo desde febrero de 2022 una ofensiva contra Ucrania, que presenta como un combate contra un poder "nazi".

Zelenski es un blanco particular de los funcionarios rusos. Al día siguiente del lanzamiento de su asalto, el presidente Vladimir Putin llamó al ejército ucraniano a derrocarlo.

Otras órdenes de detención emitidas por Rusia

La lista de personas buscadas por Rusia es muy amplia e incluye personalidades rusas o extranjeras, sobre todo ucranianas.

En febrero, la Policía rusa incluyó a la primera ministra estonia, Kaja Kallas; al ministro de Cultura lituano, Simón Kairys; y a miembros del anterior Parlamento letón en una lista de personas buscadas por destruir monumentos de la era soviética.

Rusia también emitió una orden de detención contra el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) que el año pasado preparó una orden de arresto contra el presidente Vladimir Putin por crímenes de guerra. (C5n)



COMPARTIR:

Comentarios