Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 23:43 -

DEPORTES

1 de mayo de 2024

El intendente de Rosario responsabilizó a la AFA por la negativa de Ángel Di María de volver a Central

Pablo Javkin señaló que la negativa de Fideo de volver a vestir la casaca del Canalla se debe a "un síntoma de los problemas sistémicos en el fútbol argentino".

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, responsabilizó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por la negativa de Ángel Di María de volver a jugar en Rosario Central, el club que vio nacer la exitosa carrera futbolística del campeón del mundo.

 

En declaraciones a Cadena 3 el intendente rosarino señaló que la negativa de "Fideo" de volver se debe a "un síntoma de los problemas sistémicos en el fútbol argentino", más allá de los problemas que tiene la ciudad con la violencia narco.

"El fútbol argentino tiene muchas cosas que corregir que no hacen a Rosario, hay muchos problemas en la organización", expresó Javkin sumando argumentos que disipan la ilusión de los hinchas por el retorno del futbolista.

La posibilidad del retorno de Di María había generado entusiasmo entre los aficionados del Canalla, especialmente después de la reciente conquista de la Copa de la Liga, que aseguró al club un lugar en la próxima Copa Libertadores. El propio jugador había alimentado estas expectativas al hablar abiertamente sobre su deseo de regresar al club de sus amores.

Sin embargo, un violento hecho habría complicado su regreso. El 25 de marzo, un incidente violento en el country donde reside la familia de Di María sembró dudas sobre la viabilidad de su retorno. Un automóvil se aproximó a la residencia en horas de la madrugada y, tras una serie de disparos, dejó un mensaje amenazante dirigido al entorno del jugador, quien se encontraba fuera del país con la Selección Nacional.

Javkin sugirió que la decisión de Di María podría estar influenciada por las condiciones que ofrece el fútbol argentino, más que por las particularidades de Rosario como ciudad. "Creo que hay muchos más problemas en la organización del fútbol argentino que en las condiciones de Rosario", afirmó.

En ese sentido, el jefe comunal llamó a una reflexión colectiva sobre las razones por las cuales las figuras del fútbol argentino, una vez que se marchan, encuentran dificultades para regresar. "Me gustaría también que miremos de forma completa qué es lo que pasa en el fútbol argentino".



COMPARTIR:

Comentarios