Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 11:52 -

MUNDO

30 de abril de 2024

Terror en Londres: un hombre mató a un chico de 13 años en la calle con una katana y dejó a cuatro heridos

Un hombre de 36 años atacó a transeúntes con una espada japonesa en el este de Londres. Mató a un chico de 13 años e hirió al menos a cuatro personas. Fue detenido y el incidente “no parece estar vinculado al terrorismo”, indicó la policía.

Las autoridades recibieron una llamada “poco antes de las 07? para que acudiera cerca de una estación de subte en la zona de Hainault donde según testigos “varias personas habían sido apuñaladas”.

“Se detuvo a un hombre con una espada”, informó en un comunicado, precisando que, según los testigos, el sospechoso había atacado a transeúntes “y a dos agentes de policía” tras chocar una camioneta contra una casa.

Imágenes grabadas por testigos muestran a la policía acercándose al atacante -un hombre blanco, con pantalones negros y un suéter amarillo con capucha- mientras blande su arma y una víctima yace desplomada en el suelo.

El servicio de ambulancias de Londres afirmó en la red social X haber “atendido a cinco personas” que fueron trasladadas al hospital.
 

  Los testigos afirmaron haber oído gritos y chillidos. Manpreet Singh, gerente de una compañía de taxis , dijo al diario Metro que vio gente gritando que “había alguien con un machete”. Otro, con una herida en el cuello, decía “Me apuñalaron, me apuñalaron” mientras caminaba hacia la policía.
“Intentó entrar en una casa, pero la policía lo controló disparándole una Taser”, afirmó.

Daniel Garfinkle, que vive fuera de la estación, dijo al Daily Mail que “se despertó a las 7 de la mañana con muchos gritos”. “Había un tipo afuera cubierto de sangre, cerca de la estación y afuera de mi casa. ‘La policía estaba tratando de calmar al hombre que llevó a cabo el apuñalamiento. Pero se dirigió hacia la estación. Siguió gritando”.

Otro vecino dijo haber visto a “un hombre tirado en un charco de sangre”.

“El ataque no parece estar vinculado al terrorismo”, precisó el jefe policial Ade Adelekan. El primer ministro conservador Rishi Sunak habló de un “espantoso incidente”.

“Semejante violencia no tiene cabida en nuestras calles”, escribió en la red social X.

El alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, se mostró “absolutamente devastado” por el ataque. /TN


COMPARTIR:

Comentarios