Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 01:24 -

DEPORTES

24 de abril de 2024

River derrotó 2-1 a Libertad en Paraguay y sumó su tercer triunfo en Copa Libertadores

El Millonario, que juega su primer partido tras la derrota en el Superclásico, abrió el marcador con gol de Solari pero el equipo paraguayo lo empató al instante.

River derrota 2-1 con Libertad en Paraguay en un partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. Tras su derrota en el Superclásico, el Millonario busca un triunfo que lo acerque a la clasificación a los octavos de final del torneo.

En el minuto 13 llegó la primera controversia del partido: Miguel Borja recibió la pelota en la puerta del área chica y definió a la perfección. Sin embargo, el VAR determinó que el delantero colombiano estaba un paso adelantado y el gol fue anulado.

Pero el equipo de Demichelis iba a insistir y veinte minutos después, Aliendro metió un pase perfecto para que el pibe Solari por fin supere a Morinigo y abra el marcador.

 

 

 

Sin embargo, la alegría para el Millonario duró poco. A los 39 minutos, Matías Espinoza definió con un cabezazo cruzado a la salida de un tiro de esquina. De esta manera, los equipos se fueron al descanso con un empate.

En el complemento, River y Libertad se dividieron la pelota y las oportunidades. Hasta que Franco Mastantuono a los 79, en su debut por Copa Libertadores, se fabricó el espacio y realizó un remate esquinado que se metió pegado al palo derecho del arco de Libertad.

Con la igualdad con Libertad, River cuenta con siete puntos en el Grupo H de la Copa Libertadores y pretende la victoria frente al equipo paraguayo, que tiene seis unidades y busca un triunfo que le permita estabilizarse en el torneo. El partido se realiza en el Estadio Defensores del Chaco, ubicado en Asunción, con el arbitraje del brasileño Raphael Claus.

En los anteriores encuentros por el torneo, el Millonario derrotó 2-0 a Deportivo Táchira en Venezuela y luego venció por el mismo resultado a Nacional de Uruguay en el estadio Más Monumental. Por su parte, el equipo paraguayo cayó 2-0 con el uruguayo y goleó 3-0 al conjunto de Venezuela.

Para este partido el entrenador de River, Martín Demichelis, determinó que Esequiel Barco reemplace a Ignacio Fernández, en comparación con el triunfo contra Nacional.

Por su parte el DT de Libertad, Ariel Galeano, decidió que con respecto a la victoria contra Deportivo Táchira, Iván Franco juegue en lugar de Antonio Bareiro y Óscar Cardozo por Roque Santa Cruz.

Libertad vs River, por la Copa Libertadores: formaciones

  • Libertad: Rodrigo Morínigo; Iván Ramírez, Luis Cardozo, Diego Viera, Néstor Giménez; Hernesto Caballero, Bautista Merlini, Iván Franco, Lucas Sanabria; Lorenzo Melgarejo y Óscar Cardozo. DT: Ariel Galeano.
  • River: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro, Esequiel Barco; Claudio Echeverri; Pablo Solari y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.   (c5n)


COMPARTIR:

Comentarios