Sábado 13 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 13 de Abril de 2024 y son las 09:46 -

DEPORTES

9 de febrero de 2024

El Ogro Fabbiani fue anunciado como técnico de Riestra y dijo: "Creo que le podemos jugar de igual a igual a River"

Tendrá su segundo ciclo al mando del equipo de Nueva Pompeya y se espera que tenga su estreno ante el equipo de Núñez este fin de semana.

Deportivo Riestra anunció a Cristian "Ogro" Fabbiani como nuevo entrenador del equipo luego de la salida de Matías Módolo, quien, pese a lograr al ascenso, no pudo sostenerse en el cargo luego de un flojo inicio en la Copa de la Liga Profesional 2024, en la que aún no pudo ganar.

“Cristian Fabbiani es nuevo entrenador de Deportivo Riestra. Agradecemos a Matías Módolo por su trabajo, y por el histórico ascenso logrado. 13 partidos dirigidos. Grandísimo entrenador y mejor persona, no es un adiós, es un hasta luego”, comunicó la entidad de Nueva Pompeya en las redes sociales.

“La verdad estoy feliz porque costó mucho llegar a dirigir en Primera. Me formé en el ascenso primero y tuve la oportunidad de demostrar todo lo que aprendí”, confesó Fabbiani.

Su debut será ante River, el club de sus amores, y palpitó lo que será el encuentro. “Me toca enfrentar a este equipo, de la manera que juega, pero estoy listo para sacarlo adelante porque confío en los jugadores, a ellos los tuve el año pasado y sé lo que pueden dar”, advirtió en diálogo con Beto Casella en “Nadie nos para” por la Rock and Pop.

“Nos tenemos que hacer fuerte en nuestra cancha, el objetivo es mantener la categoría. Va a ser un partido especial, ya que es mi debut en Primera y lo voy a querer ganar… y con las herramientas que tengo. Creo que le podemos jugar de igual a igual a River”, remarcó el flamante entrenador.

Posteriormente, explicó cómo es su plan de trabajo con el plantel: “Ya me conocen, saben que soy apegado al jugador. Me gusta que sientan que pueden contar conmigo. Soy de estar encima de las familias, porque jugué mucho tiempo al fútbol y sé cómo manejarme, no es solo la pelota, pasan muchas cosas fuera del club que hay que abordarlas para que todo esté bien a la hora de jugar o entrenar”.

Fabbiani, de 40 años, reflexionó de cómo cambió su forma de ser para llegar a ser entrenador y aplomarse en la vida: “Empecé a vivir de otra manera, cuando sos chico pensás que sos Tarzán o Superman y me di cuenta que no estaba bien como vivía, aunque no le hice mal a nadie. Los años te hacen crecer y, hoy tengo una familia hermosa con mi mujer que es mi compañera”.

“Si yo quería que me tomen en serio, debía cambiar. Hace 10 años que estoy con mi familia y me ayudo a ser más profesional”, sentenció el ex futbolista que debió sortear varios obstáculos cuando fue joven.

Desde su ascenso a la máxima categoría, Riestra disputó tres encuentros, en los cuales no conoció la victoria, ya que suma dos derrotas y un empate. Además, en ninguno de sus partidos convirtió goles.

Este flojo arranque, llevó a que, desde la dirigencia, tomen la decisión de destituir al entrenador con el que lograron el ascenso y sustituirlo con Fabbiani, quien, justamente, fue reemplazado en el cargo el pasado mes de junio.

El ex jugador de River comenzó 2023 siendo entrenador de Riestra, cargo al cual había llegado en junio de 2022 antes de ser cesado y reemplazado por Módolo.

En total, dirigió 30 partidos durante su primera etapa donde ganó 11, empató 11 y perdió ocho.

El debut de Fabbiani será ante River, club del que fue parte y del cual es hincha, este domingo desde las 17, en el estadio Guillermo Laza en el barrio porteño de Nueva Pompeya.



COMPARTIR:

Comentarios